miércoles, julio 8, 2020

El ejército turco y Al-Qaeda han iniciado una ‘retirada táctica’ de Idlib

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El 3 de marzo Turquía derribó un avión de combate L-39 de la Fuerza Aérea Siria en Idlib oriental. El avión atacaba a los militantes de Al-Qaeda y se estrelló cerca de la ciudad de Maarat Al-Numan. Uno de los pilotos eyectados aterrizó en la zona yihadista y fue asesinado.

El mismo día, los medios de comunicación turcos publicaron vídeos que mostraban ataques con drones contra el convoy del ejército sirio que se desplazaba cerca de Maarat Al-Numan y la destrucción de un presunto sistema de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria, Pantsir, cerca de Saraqib.

Una gran columna militar turca compuesta por vehículos blindados M113 y ACV-15, carros de combate Leopard 2A4 y sistemas de defensa aérea Altignan entró en la aldea de Batbu, en la parte septentrional de Idlib. Fuentes pro turcas han confirmaron que el ejército turco desplegará pronto los sistemas de defensa aérea Hisar en la región para poner fin al poder aéreo sirio y ruso contra las unidades de Al-Qaida y sus asociados turcomanos.

Regularmente los comunicados del Ministerio de Defensa de Turquía informan de “neutralizaciones” reales y ficticias de miles de soldados sirios y cientos de piezas de equipo militar.

La semana pasada el ejército turco afirmó que en las últimas 24 horas sus fuerzas habían destruido un avión de guerra, un dron, seis carros de combate, cinco obuses y piezas de artillería, dos sistemas de defensa aérea, tres vehículos de combate blindados, cinco camionetas artilladas, seis vehículos militares y un depósito de municiones pertenecientes a las fuerzas sirias. El Ministerio de Defensa también alegó que 327 soldados sirios habían sido “neutralizados” durante el mismo período.

Sin embargo, tanto el ejército turco como Al-Qaeda han iniciado una retirada táctica en Idlib y cuando las fuerzas de Erdogan abandonaban sus posiciones, un soldado turco cayó muerto y otros nueve resultaron heridos.

Entonces el Ministerio de Defensa lanzó en Ankara una nueva cascada de mensajes en Twitter para compensar los contratiempos. Dijo que 299 soldados sirios habían sido “neutralizados” y que nueve carros de combate, ocho sistemas de artillería y cohetes y dos vehículos militares habían sido destruidos recientemente.

El número de soldados sirios “neutralizados” por Turquía desde el comienzo de la invasión de Idlib alcanzaba los 3.183, pero lo cierto es que sus fuerzas no han realizado ningún progreso sobre el terreno.

Mientras tanto, Moscú avisa de que no tiene planes de poner fin a la lucha contra los yihadistas en Idlib y asegura que no es cierto que millones de refugiados estén huyendo de la provincia.

https://southfront.org/turkish-forces-are-on-tactical-retreat-syrian-army-recaptures-more-territory-in-eastern-and-southern-idlib/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolsonaro da positivo a la prueba de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes 7 de julio que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras presentar síntomas asociados...

Rusia rechaza recientes amenazas por parte de EEUU

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó los ultimátums del gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo firmado entre...

Le puede interesar: