El dólar vuelve a dispararse en Colombia y alcanza su máximo histórico.

Publicado:

La divisa norteamericana se vendió a 3.836 pesos en promedio.

Noticias populares

La cotización del dólar en Colombia se disparó nuevamente este miércoles hasta un promedio de 3.836 pesos, alcanzando su pico máximo histórico, según informó el medio local Semana.

Impulsada por la declaración de pandemia del coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la divisa norteamericana trepó hasta los 3.908 pesos colombianos, aunque luego se estabilizó y cayó 72 unidades al cierre de la jornada cambiaria.

En los últimos tres días, debido al temor que provocó en los mercados el avance del coronavirus en la región, y la baja en el precio del petróleo, Colombia registró una devaluación total de 10 %.

Tanto la crisis por el coronavirus como la caída en la cotización del petróleo han repercutido negativamente en la economía de varios países de América Latina, especialmente en el precio del dólar de Colombia, Brasil, Uruguay, México y Chile. En tanto, Argentina mantuvo estabilidad en el tipo de cambio, pero mostró fuertes pérdidas en la bolsa y el riesgo país superó los 2.800 puntos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los que mueren de frío a causa del calentamiento

Ayer la revista científica Nature Climate Change publicó un artículo (1) sobre la muerte de 260 animales de 81 especies diferentes frente a la costa de Sudáfrica el 2 de marzo de 2021 a causa de una caída de la temperatura oceánica de casi 10ºC en menos de cuarenta y ocho horas y una duración de siete días

Le puede interesar: