Irak vuelve a pedir el fin de presencia de EEUU en su territorio.

Publicado:

Irak pide el fin de la presencia de EE.UU. en su territorio en medio de las tensiones con los ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas populares iraquíes.

Noticias populares

El Ejército de Irak urgió en un comunicado a una retirada inmediata de las tropas estadounidenses, tal como lo ordenó el Parlamento iraquí. Esto después un ataque contra la base militar estadounidense de Al-Tayi, donde están desplegados militares de EE.UU. al norte de Bagdad (capital iraquí), el segundo de su tipo en una semana.

La base ocupada por tropas de EE.UU. fue atacada con 33 misiles Katyusha. Al menos tres militares de la coalición estadounidense han resultado heridas. El Ejército de Irak advirtió que esto no debe convertirse en un pretexto para nuevas operaciones estadounidenses sin autorización del Gobierno de Bagdad.

El mismo día en Bagdad, se celebró el funeral de las víctimas de los recientes bombardeos de Estados Unidos.

En la madrugada del viernes, seis iraquíes murieron en los ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones de la Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y otras facciones de las Fuerzas Armadas. Washington asegura que fue un ataque de represalia.

Estados Unidos acusa a las brigadas de Hezbolá, integrante de la Movilización Popular de Irak, de estar detrás del ataque anterior contra la base militar de Al-Tayi, que se produjo el pasado miércoles y dejó tres muertos. Ningún grupo ha asumido la autoría de los dos ataques.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coreanos residentes en Japón agradecen gesto de Kim Jong Un

La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) agradeció una reciente donación de medios escolares y becas del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Le puede interesar: