Media Luna Roja denuncia ataque y ocupación por terroristas de sus instalaciones en provincia siria.

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 16 mar (RHC) La Media Luna Roja Siria (MLRS) condena el ataque de los terroristas a sus voluntarios en la provincia siria de Idlib y la apropiación de sus instalaciones.

Un comunicado de la MLRS, citado el domingo por la agencia siria de noticias SANA, informa de que grupos terroristas irrumpieron en sus sedes de las ciudades de Idlib y Ariha y asaltaron a los voluntarios que había allí.

Tras informar de que los terroristas destrozaron y sabotearon los bienes de la organización humanitaria y se apoderaron de sus sedes, el texto subraya que el flagrante asalto de los grupos terroristas en las referidas ciudades es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad, denuncia HispanTV.

A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su profunda preocupación por el ataque terrorista sufrido en sus oficinas de la MLRS e hizo hincapié en la necesidad de respetar y proteger a los trabajadores que laboran en el ámbito humanitario.
“Tales acciones debilitan la capacidad del CICR y la MLRS para responder a las necesidades urgentes en Idlib”, agregó.

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entre el Lawfare y la fuerza bruta: cómo el gobierno de Luis Arce se pretende perpetuar en el poder en medio del caos boliviano

Bolivia vive hoy uno de los momentos más oscuros de su historia reciente. Lo que comenzó como un proyecto de transformación social exitoso bajo el liderazgo de Evo Morales, ha degenerado en una distopía política donde el lawfare (guerra jurídica) y la brutal fuerza represora se han convertido en las herramientas predilectas de un gobierno que, lejos de representar los intereses populares, ha decidido entregar el país a los grupos oligárquicos mientras se blindan él y sus cómplices de cualquier consecuencia judicial por la perpetración de sus delictivos actos contra el pueblo boliviano. [...]

Le puede interesar: