jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

Trump quiere en exclusiva una vacuna alemana contra coronavirus.

El presidente Donald Trump ofreció ingentes incentivos a una compañía alemana para que la potencial vacuna contra el COVID-19 sea “sólo para Estados Unidos”.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

De acuerdo con una publicación del periódico dominical germano Welt am Sonntag la oferta del mandatario estadounidense estuvo dirigida a la empresa CureVac, con sede en la ciudad de Tubinga (sur), que en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, está trabajando en la fabricación de una posible vacuna contra el coronavirus.

El periódico, que cita fuentes anónimas cercanas al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo germano, están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.

El mandatario norteamericano, conforme el diario, está haciendo todo lo posible para conseguir una vacuna para Estados Unidos, “pero precisamente sólo para Estados Unidos”, escribe el rotativo que se remite a informaciones procedentes de círculos próximos al Gobierno alemán.

En reacción a la supuesta oferta de Trump, el ministro de Economía germano, Peter Altmaier dijo que “para el Gobierno alemán es de muy alto interés que la vacuna se produzca en Alemania y en Europa” y en este sentido señaló que el Ejecutivo de Merkel mantiene intensivas conversaciones con la firma CureVac.

La propia empresa rechazó hacer declaraciones sobre este supuesta “indirecta, pero manifiesta, disputa comercial”, según dice el periódico.

El viernes, Trump declaró el estado de emergencia en todo EE.UU. por la propagación del nuevo coronavirus, pese a que venía minimizando, desde hacía tiempo, la amenaza que constituía esta crisis sanitaria.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, esta pandemia ha infectado, hasta este domingo, a más de 3000 estadounidenses, 60 de los cuales han fallecido. Sin embargo, aún existen temores a que la expansión del nuevo coronavirus en EE.UU. sea mucho mayor que la que indican las autoridades de la Casa Blanca.

Estos informes salen a luz mientras crece la hipótesis de que Estados Unidos, junto con Israel, está detrás de la incubación de la cepa del COVID-19 como un arma biológica para usarla contra China e Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: