Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong Kong fue sólo un pequeño aperitivo y no escatiman medios. Ahora le ha tocado el turno al coronavirus, una campaña mucho más imaginativa.

Trump repite que el coronavirus es “Made in China” y que el país asiático es una amenaza para Estados Unidos.

El Secretario de Estado Mike Pompeo lo llama el “coronavirus de Wuhan” y la intoxicación (la mediática) no se cansa de repetir que China ha propagado el “virus de Wuhan” por el mundo.

Los chinos han replicado de una manera insólita y nada diplomática, devolviendo la pelota a Estados Unidos, pero lo realmente interesante es que aliados de Estados Unidos en el Extremo Oriente, como Japón, le dan la razón.

En febrero la cadena japonesa Asahi News afirmó que, en efecto, el coronavirus se originó en Estados Unidos y no en China, y que algunos de los 14.000 muertos en Estados Unidos atribuidos a la gripe estacional fueron causados por el coronavirus (1).

No obstante, lo más sorprendente llegó el 12 de marzo, cuando la tesis china fue confirmada por Robert Redfield, director de los CDC (2), durante una declaración ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que está grabada y se puede ver en internet (3).

Redfield, nombrado por Trump, admitió que algunos casos diagnosticados de gripe estacional en Estados Unidos podrían tener su origen en el coronavirus, según los análisis póstumos que han llevado a cabo.

Recientemente Estados Unidos padeció más de 200 casos de fibrosis pulmonar que acabaron en muerte debido a la incapacidad de los enfermos para respirar.

Algunas estimaciones consideran que el brote de coronavirus puede haber comenzado antes de lo esperado, posiblemente en septiembre del año pasado.

La declaración del director de los CDC (2) ha redundado en apoyo de la tesis china que sitúa el foco infeccioso en Estados Unidos, pero a ningún periodista del mundo se le ocurrirá jamás hablar de un “virus gringo”.

(1) http://en.people.cn/n3/2020/0223/c90000-9661026.html
(2) Las siglas CDC se refieren a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una institución sanitaria estadounidense dedicada a las infecciones y la salud ambiental.
(3) https://www.c-span.org/video/?c4860650/user-clip-diagnosed-flu-covid-19

6 COMENTARIOS

  1. Lo Mismo les importamos a Estados Unidos como a China, lo demás Paises, como los Cobayas de los grandes Que después de infectarnos hacen Negocios con nuestra Desgracia, Estamos en un Mundo que con lo Impresionante que es, lo están Usando de Estercolero, de Muerte En algo sea uno u otro an Fallado que Escupieron para arriba y les cayo la Mierda en el Ojo

    • El argumento no existe y las pruebas tampoco. Tu comentario, demás de contener garrafales errores ortográficos muestra una incultura penosa en alguien que accede a una página como esta. Y para colmo el tal Miguel aplaude tu estupidez supina. Así le va a la izquierda en España.

  2. Ya deberíamos estar habituados a estos infames juegos de culpabilizaciones cruzadas a beneficio de las dudas y las medias verdades, que suelen ser falsedades completas e interesadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

López Guevara: Desde Venezuela apoyamos las luchas de las palestinas

En el marco del mes de la mujer, “las féminas nos unimos para recordarle al mundo globalizado, machista y...

Le puede interesar: