lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

El telescopio Hubble capta una impresionante nube interestelar rosada a unos 160.000 años luz.

El hallazgo permitirá estudiar el origen de las estrellas masivas, estiman los científicos.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El telescopio espacial Hubble ha captado la impresionante imagen de una nube interestelar rosada, compuesta de gas y de polvo, que se encuentra rodeada de estrellas jóvenes, informa la página web del proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El objeto espacial LHA 120-N 150 se halla en la zona exterior de la nebulosa de la Tarántula, situada en la Gran Nube de Magallanes, que orbita la Vía Lácteaa una distancia de 160.000 años luz de la Tierra. Según los científicos, esta nube interestelar resulta perfecta para estudiar el origen de estrellas masivas.

Según los modelos teóricos de formación de estrellas masivas, éstas deberían formarse dentro de cúmulos de astros. Sin embargo, las observaciones indican que hasta el 10 % de las mismas se formaron de forma aislada. La nebulosa de la Tarántula puede servir como un «laboratorio» ideal para la investigación, ya que allí se encuentran estrellas masivas formadas dentro de cúmulos y en aislamiento.

https://youtube.com/watch?v=upNlphi79i4%3Fautoplay%3D1

Mediante el uso de telescopio Hubble, los especialistas intentan averiguar si las estrellas aisladas visibles en la nebulosa realmente se formaron solas o, sencillamente, se alejaron de otros cúmulos de estrellas. Los científicos creen que el análisis detallado y las observaciones de LHA 120-N 150 puede arrojar la luz sobre la naturaleza de los objetos espaciales que conforman esta nube interestelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: