domingo, mayo 31, 2020

En Nicaragua, médicos cubanos para combatir la COVID-19.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Médicos cubanos integrantes del contingente internacionalista “Henry Reeve”, llegaron este miércoles a Nicaragua, para apoyar a esa nación centroamericana en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Con el espíritu de hermandad que caracterizan nuestras relaciones bilaterales los integrantes del contingente Henry Reeve, complacidos de estar en la tierra de Sandino y Dario para compartir experiencias de los Planes Nacionales para enfrentar el Coronavirus”, comentó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador cubano en Managua, en su perfil de Facebook.

Al respecto, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, dijo que los galenos presentarán protocolos exitosos ya probados en China, y agradeció a Cuba por sus medicamentos, los cuales resultan sumamente efectivos contra el coronavirus y otras enfermedades.

La vicepresidenta manifestó que de presentarse algún caso en Nicaragua se trataría con Interferón 2B, la hidroxicloroquina, un antiparasitario y algunos retrovirales.

El contingente “Henry Reeve”, creado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, ha brindado su ayuda solidaria en situaciones extremas desde diversos países del mundo, entre ellos, el terremoto en Pakistán y la lucha contra el Ébola en África.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: