En Nicaragua, médicos cubanos para combatir la COVID-19.

Publicado:

Noticias populares

Médicos cubanos integrantes del contingente internacionalista “Henry Reeve”, llegaron este miércoles a Nicaragua, para apoyar a esa nación centroamericana en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Con el espíritu de hermandad que caracterizan nuestras relaciones bilaterales los integrantes del contingente Henry Reeve, complacidos de estar en la tierra de Sandino y Dario para compartir experiencias de los Planes Nacionales para enfrentar el Coronavirus”, comentó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador cubano en Managua, en su perfil de Facebook.

Al respecto, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, dijo que los galenos presentarán protocolos exitosos ya probados en China, y agradeció a Cuba por sus medicamentos, los cuales resultan sumamente efectivos contra el coronavirus y otras enfermedades.

La vicepresidenta manifestó que de presentarse algún caso en Nicaragua se trataría con Interferón 2B, la hidroxicloroquina, un antiparasitario y algunos retrovirales.

El contingente “Henry Reeve”, creado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, ha brindado su ayuda solidaria en situaciones extremas desde diversos países del mundo, entre ellos, el terremoto en Pakistán y la lucha contra el Ébola en África.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

Médicos cubanos llegaron a Nicaragua. Foto: Juan Carlos Hernández Padrón/Facebook.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: