viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Desarrollan campaña de prevención contra el COVID-19 en mercados de Nicaragua.

Las brigadas de médicos instaron a la población a practicar las medidas de prevención como el constante lavado de manos

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las autoridades de la alcaldía de Managua y médicos del Ministerio de Salud (Minsa) recorrieron los distintos mercados para brindar recomendaciones y concientizar a los comerciantes y compradores sobre la práctica de medidas preventivas para derrotar al coronavirus y de esa manera mitigar su impacto en el país.

El recorrido se realizó por los mercados Roberto Huembes, Oriental, Mayoreo, Iván Montenegro, Leonel Gutiérrez o Virgen de Candelaria, Roger Deshon y Jonathan González o Periférico.

Las brigadas de médicos instaron a la población a practicar las medidas de prevención como el constante lavado de manos.

Asimismo, enfatizaron que las personas que presenten síntomas deben comunicarse con el Minsa y no automedicarse.

«Mientras más sepamos de esta enfermedad menos contaminación vamos a tener y en eso andamos llevando la información y el mensaje de prevención», expreso la alcaldesa Reyna Rueda, quien visitó el mercado Roberto Huembes.

Instó a la población estar tranquila y no entrar en pánico, al tiempo que llamó a acatar las medidas de higiene individual para asegurar la protección.

Los médicos recomendaron a los comerciantes lavarse frecuentemente las manos utilizando agua y jabón, así como a proteger a los adultos mayores.

El doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, informó que estas visitas a los mercados se realizarán constantemente para crear el hábito del lavado de mano.

«Debemos tomar las medidas higiénicos sanitarias en todos los escenarios donde estemos, en nuestras casas, en el trabajo, en la calle o en los mercados porque ya sabemos que el virus no se trasmite por la vía respiratoria directa sino que a través de la mano y para detener su trasmisión debemos lavarnos la manos frecuentemente», destacó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: