Nuevo golpe a Daesh: Aviación iraquí mata a decenas de terroristas.

La aviación iraquí pulveriza un refugio de los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Diyala, ubicada en el este de Irak.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El Ejército iraquí utilizó cazas F-16 para bombardear una cantera de los extremistas takfiríes instalada en las montañas estratégicas de Hamrin, según un comunicado emitido el sábado por el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak.

Durante la operación de las fuerzas armadas iraquíes murieron decenas de terroristas de Daesh que se encontraban en el refugio montañoso.

“Todos los terroristas que se encontraban dentro del albergue han muerto en la operación”, se lee en la nota oficial.

Luego, las fuerzas iraquíes han iniciado una operación de búsqueda para asegurarse de que ningún integrante terrorista logre huir de la zona, añade.

Pese a su erradicación en 2017 y posteriores operaciones antiterroristas, los informes oficiales confirman que unos 8000 integrantes de Daesh están presentes en Irak y residen clandestinamente en lugares de difícil acceso, como montañas.

Distintos políticos y expertos iraquíes coinciden en que Daesh debe su sobrevivencia a EE.UU., que busca jugar la carta del terrorismo para poder justificar su presencia militar en ese país rico en reservas petrolíferas.

Para facilitar la resucitación de Deash de las cenizas, EE.UU. no duda en atacar las posiciones del Ejército, la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: