domingo, mayo 31, 2020

Nuevo golpe a Daesh: Aviación iraquí mata a decenas de terroristas.

La aviación iraquí pulveriza un refugio de los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Diyala, ubicada en el este de Irak.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Ejército iraquí utilizó cazas F-16 para bombardear una cantera de los extremistas takfiríes instalada en las montañas estratégicas de Hamrin, según un comunicado emitido el sábado por el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak.

Durante la operación de las fuerzas armadas iraquíes murieron decenas de terroristas de Daesh que se encontraban en el refugio montañoso.

“Todos los terroristas que se encontraban dentro del albergue han muerto en la operación”, se lee en la nota oficial.

Luego, las fuerzas iraquíes han iniciado una operación de búsqueda para asegurarse de que ningún integrante terrorista logre huir de la zona, añade.

Pese a su erradicación en 2017 y posteriores operaciones antiterroristas, los informes oficiales confirman que unos 8000 integrantes de Daesh están presentes en Irak y residen clandestinamente en lugares de difícil acceso, como montañas.

Distintos políticos y expertos iraquíes coinciden en que Daesh debe su sobrevivencia a EE.UU., que busca jugar la carta del terrorismo para poder justificar su presencia militar en ese país rico en reservas petrolíferas.

Para facilitar la resucitación de Deash de las cenizas, EE.UU. no duda en atacar las posiciones del Ejército, la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: