La gripe afecta a 1.000 millones de personas todos los años y no genera ninguna campaña histérica.

Publicado:

Por lo general, hay entre 200.000 y 500.000 muertes con la gripe estacional en el mundo cada año.

Noticias populares

En una entrevista en la cadena de televisión France 2, el doctor Damien Mascret, médico del periódico Le Figaro, ha vuelto a recordar lo más obvio que sabe cualquier médico: que la gripe estacional mata entre 200.000 y 500.000 personas al año en el mundo. Hasta ahora el coronavirus ha matado a menos de 15.000 personas.

Ayer el doctor Mascret respondía a las preguntas de los espectadores en una emisión las 10 de la noche a una cadena que todos los días informa sobre la epidemia durante casi una hora.

Una de las preguntas fue: “¿Es el Covid-19 más virulento que el virus de la gripe española?”

El médico respondió: “Es difícil saberlo en este momento. A nivel mundial, podemos decir que una gripe afecta generalmente a unos 1.000 millones de personas”.

Por lo general, hay entre 200.000 y 500.000 muertes con la gripe estacional en el mundo cada año. Con la gripe española hubo entre 20 y 50 millones de muertes. “Entiendo que esto asusta a todo el mundo, pero es una tasa de mortalidad del 2 y el 5 por ciento”.

Con el coronavirus estamos muy por debajo de eso, añade el médico. Ayer nosotros la calculábamos en el 0,5 por ciento, es decir, una cifra insignificante.

Actualmente, el número de casos imputados al coronavirus -lo sean o no- en todo el mundo es de 335.315 y el número de muertes es de 14.640.

Durante la epidemia de gripe estacional de 2016/2017, en Francia hubo 14.400 muertes en 10 semanas, según cifras oficiales de salud pública, mientras que después de casi 9 semanas de coronavirus, se han producido 674 muertes.

Es evidente que hay que felicitar efusivamente a quien haya orquestado la histeria. Está consiguiendo volver loco a casi todo el mundo.

https://www.francetvinfo.fr/replay-jt/france-2/20-heures/jt-de-20h-du-dimanche-22-mars-2020_3879839.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: