sábado, mayo 30, 2020

Francia refuerza las medidas antiterroristas con el pretexto de la epidemia de coronavirus.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

El sábado Ministro del Interior francés, Christophe Castaner, anunció la puesta en marcha del dispositivo antiterrorista Sentinel (Centinela) con el pretexto de la epidemia de coronavirus.

El objetivo es que los militares franceses de plan antiterrorista apoyen las misiones de seguridad de los gendarmes y la policía y ayuden al personal sanitario: “El ejército, en algunas misiones, está al lado de nuestras fuerzas de seguridad interna […] los militares no hacen controles de papel sino que hacen seguridad, son un verdadero apoyo […] acompañarán a las fuerzas de seguridad y al personal sanitario”, dijo el ministro.

Desplegada en toda Francia desde los ataques terroristas de 2015, la Operación Sentinel moviliza de forma permanente a cerca de 7.000 soldados con una reserva de 3.000 soldados.

El Ministro del Interior también anunció que si bien el sistema de contención no se endurecerá este fin de semana, se aplicará más estrictamente, con controles reforzados, en particular en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril, donde sólo circula el 15 por ciento del tráfico ferroviario.

Al día siguiente, domingo, de manera apresurada, el Parlamento francés aprobó un proyecto de ley autorizando al gobierno de Macron a imponer un “estado de urgencia sanitario” durante dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: