Ejército sirio devuelve el golpe de terroristas proturcos en Idlib.

Publicado:

El Ejército sirio devuelve el golpe y destruye las posiciones de los terroristas, apoyados por Turquía, que no respetaron el alto el fuego en Idlib.

Noticias populares

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha confirmado este martes que, en plena violación de la tregua, los terroristas lanzaron cohetes y proyectiles contra las posiciones de las fuerzas sirias desde varios puntos en el sur de la provincia de Idlib (noroeste).

Las unidades del Ejército sirio han bombardeado “inmediatamente” las zonas desde donde fueron atacadas, en respuesta a un nuevo acto hostil de los grupos armados que apoya Ankara.

“Las unidades del Ejército respondieron a fuentes de disparos y las destruyeron, causando bajas entre los terroristas”, ha informado el medio sirio, sin entrar en más detalles al respecto.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado, a su vez, los ataques con misiles del Ejército sirio contra los terroristas, mientras la tregua entra en su 19.º día.

Aunque la operación lanzada por el Ejército sirio contra los takfiríes en Idlib cesó a raíz del alto el fuego alcanzado entre Rusia y Turquía, las bandas terroristas todavía siguen violando el pacto atacando, incluso, a civiles.

Entre los consensos alcanzados el 5 de marzo entre Moscú y Ankara, se anunció la creación de un corredor de seguridad de seis kilómetros al norte y seis kilómetros al sur de la autopista M4 en Idlib, que se extiende desde la ciudad costera de Latakia (oeste) hasta Alepo (norte).

El pacto ruso-turco supone una victoria para Damasco, ya que consolida los avances del Ejército sirio en Idlib, y constituye una derrota para Turquía, que no logró frenar el avance de los sirios frente a los milicianos insurgentes, en su mayoría extremistas, que operan como fuerzas paramilitares de Ankara en el país levantino.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: