domingo, mayo 31, 2020

Ejército sirio devuelve el golpe de terroristas proturcos en Idlib.

El Ejército sirio devuelve el golpe y destruye las posiciones de los terroristas, apoyados por Turquía, que no respetaron el alto el fuego en Idlib.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha confirmado este martes que, en plena violación de la tregua, los terroristas lanzaron cohetes y proyectiles contra las posiciones de las fuerzas sirias desde varios puntos en el sur de la provincia de Idlib (noroeste).

Las unidades del Ejército sirio han bombardeado “inmediatamente” las zonas desde donde fueron atacadas, en respuesta a un nuevo acto hostil de los grupos armados que apoya Ankara.

“Las unidades del Ejército respondieron a fuentes de disparos y las destruyeron, causando bajas entre los terroristas”, ha informado el medio sirio, sin entrar en más detalles al respecto.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado, a su vez, los ataques con misiles del Ejército sirio contra los terroristas, mientras la tregua entra en su 19.º día.

Aunque la operación lanzada por el Ejército sirio contra los takfiríes en Idlib cesó a raíz del alto el fuego alcanzado entre Rusia y Turquía, las bandas terroristas todavía siguen violando el pacto atacando, incluso, a civiles.

Entre los consensos alcanzados el 5 de marzo entre Moscú y Ankara, se anunció la creación de un corredor de seguridad de seis kilómetros al norte y seis kilómetros al sur de la autopista M4 en Idlib, que se extiende desde la ciudad costera de Latakia (oeste) hasta Alepo (norte).

El pacto ruso-turco supone una victoria para Damasco, ya que consolida los avances del Ejército sirio en Idlib, y constituye una derrota para Turquía, que no logró frenar el avance de los sirios frente a los milicianos insurgentes, en su mayoría extremistas, que operan como fuerzas paramilitares de Ankara en el país levantino.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: