Cuerpo de Guardianes de Irán ofrece ayuda a EEUU ante COVID-19.

Publicado:

Irán no necesita la ayuda demagógica de Washington, y le ofrece su asistencia para contener la propagación del COVID-19 en EE.UU., señala un general iraní.

Noticias populares

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha vuelto a rechazar este jueves las afirmaciones de las autoridades estadounidenses sobre su disposición para ayudar a Irán en el enfrentamiento con la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Cuando los estadounidenses dicen que quieren ayudar a la nación iraní bajo estas circunstancias, no es otra cosa que demagogia”, ha censurado el notable comandante iraní.

Salami ha ironizado sobre la incapacidad de la Administración estadounidense para controlar la rápida expansión del virus letal para luego ofrecer la asistencia de la República Islámica al país norteamericano en la contención del COVID-19.

“EE.UU. está bajo la plaga de este brote vírico y su infraestructura sanitaria no puede proteger al pueblo estadounidense ante este fenómeno. (…) Si la nación estadounidense necesita ayuda, podemos dársela, pero nosotros no necesitamos la suya”, ha declarado.

El comandante persa reaccionaba así a los infundios del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, quienes han afirmado en los últimos días que Washington está listo a ayudar al pueblo persa ante el COVID-19.

El Gobierno de Irán ha rechazado en múltiples ocasiones tal oferta “hipócrita” de Washington, recordando a EE.UU. que si realmente quiere ayudar a los iraníes primero debe levantar las sanciones ilegales que ha impuesto contra Irán, que dificultan las importaciones de medicamentos y equipamientos médicos vitales por parte del país persa.

“La actitud de los estadounidenses hacia la nación iraní se caracteriza por la hostilidad. Nunca tuvieron una postura positiva hacia el pueblo iraní. (…) Sin embargo, sus planes nunca tuvieron éxito”, ha recalcado Salami.

El comandante en jefe del CGRI ha supervisado este jueves unas maniobras de defensa ante ataques biológicos y operaciones de desinfección en Teherán. Esos ejercicios se realizaron en 3000 puntos contaminados identificados en todo el país, 100 de ellos en la capital.

El nuevo coronavirus sigue propagándose muy rápidamente y ya hay más de 510 000 infecciones en todo el mundo. Los muertos a causa del virus ya son casi 23 000. En EE.UU. hay más de 75 000 infectados y 1070 muertos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Recuerdan en Cuba aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución

Era la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fide lCastro hablaba a su pueblo, que, reunido en esa intersección, rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos.

Le puede interesar: