Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

124

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón), tiene 75 años y varias  patologías graves. Escayolista de profesión, comunista y luchador antifascista durante la dictadura fascista de Franco hasta la actualidad, ha sido detenido en  varias ocasiones. En noviembre cumplirá veinte años encarcelado de forma ininterrumpida desde que fuera detenido por última vez en París y, posteriormente, extraditado a España.

Debido a su delicado estado de salud su abogado ha solicitado hasta en siete ocasiones la entrada de un médico de confianza con el objetivo de poder realizar una  valoración médica independiente, tal y como establece el Reglamento Penitenciario. Todas ellas han sido ignoradas. Con la actual situación de alarma motivada por  la epidemia del Covid-19, su edad, su estado de salud, así como su estado de reclusión (en el que pasa alrededor de veinte horas encerrado en la celda y cuatro de patio) le sitúa indudablemente en ese sector de riesgo del que tanto alertan las autoridades sanitarias. Por este motivo, se ha interpuesto una solicitud de  excarcelación inmediata ya que en caso de contagio su vida correría serio peligro.

Además de los evidentes problemas de salud, la situación dentro de algunas prisiones se agrava por momentos. Médicos de algunos centros penitenciarios han  denunciado su incapacidad para combatir la epidemia si esta entra en la cárcel. Además, la tensión dentro de prisión no para de incrementarse debido a la  masificación que existe más las medidas restrictivas que se han implementado: con las comunicaciones con el exterior suspendidas (salvo las telefónicas, quien tiene recursos para ello), con cada vez mayor escasez de productos en los economatos, con la incapacidad de aislar a los posibles contagiados, con el incremento de situaciones de pánico como consecuencia de la aparición de algunos contagiados a través de los funcionarios, etc. y que han ocasionado varios intentos de motín.

Por todo ello, nos vemos en la obligación de redoblar la denuncia.

En situación parecida se encuentran decenas de presos políticos. Es el momento de exigir su libertad y la de todos los presos políticos enfermos y mayores de 65  años. Mañana puede ser tarde.

Libertad inmediata presos políticos enfermos y mayores de 65 años
Amnistía total
Amplio indulto para los presos sociales

Movimiento Antirrepresivo de Madrid
marzo de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.