A la prensa amarilla el sensacionalismo sobre el coronavirus le sabe a poco.

142

A la prensa amarilla la alarma desatada le parece poco y dice que los datos del coronavirus son erróneos. Los contagiados no son sólo 56.188; El País multiplica esa cifra por diez: son medio millón (1).

Leña al fuego; más pánico hasta crear una sociedad de asustados, de personas dóciles y temerosas de algo misterioso que nadie sabe lo que es: un virus.

Sin embargo, la intoxicación de El País la lazan en el momento más inoportuno porque una revista científica, “Nature Medicine”, acaba de publicar todo lo contrario: que la probabilidad de morir a causa del coronavirus después de desarrollar síntomas (su “letalidad sintomática”) es significativamente menor que la estimada inicialmente (2).

Claro que eso tampoco significa nada porque estamos hartos de comprobar que una alarma sólo funciona al principio. De ahí que en toda campaña histérica haya que empezar por inflar las cifras. Luego todo se irá desinflando poco a poco. Primero habla la OMS y luego la ciencia rebaja sus humos.

Es una ley que se cumple siempre en todas las pandemias de falsa bandera.

Inicialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una tasa de letalidad del 3,4 por ciento pero, tras un examen exhaustivo de los datos reunidos en Wuhan, los científicos concluyen que la probabilidad de morir a causa del virus y de desarrollar los síntomas es sólo del 1,4 por ciento, 2,4 veces más bajo que la tasa prevista por la OMS.

Las elevadas tasas de letalidad se fabrican reduciendo el número total de casos de personas que dan positivo a los tests de coronavirus, normalmente con el pretexto de que no se pueden practicar a todos, sino sólo a los que presentan síntomas más graves.

El estudio también destaca el factor de riesgo de la edad del paciente. Una vez que aparecen los primeros síntomas, los pacientes de 60 años o más tienen en promedio 5,1 veces más probabilidades de sucumbir a la enfermedad que los del grupo de 30 a 59 años.

No sólo estás cifras son erróneas: todas las estimaciones cuantitativas sobre la pandemia son un absoluto fiasco, por no decir una manipulación descarada que el tiempo irá sacando a la luz progresivamente, dejando en evidencia a la OMS en primer lugar.

¡En Irak no había ningún arma de destrucción masiva!, ¡se lo habían inventado!

(1) https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/los-datos-estan-mal.html
(2) https://www.nature.com/articles/s41591-020-0822-7

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.