Asesinan a otro líder social colombiano.

100

Bogotá, 30 mar (RHC) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, confirmó el asesinato de un líder social en el municipio Puerto Libertador, departamento de Córdoba.

Campesinos encontraron el cadáver del líder social y exconcejal del municipio de La Apartada, Luis Soto, quien recibió impactos de bala en su cabeza, reporta Telesur

Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios en el departamento de Bolívar, la lideresa Carlota Salinas, quien hacía parte de la Organización Femenina Popular de Colombia (OFP) desde hace 10 años.

Diversas organizaciones internacionales han señalado su preocupación por la ausencia de voluntad política por el Gobierno de Iván Duque, para tomar medidas dirigidas a la protección de los líderes sociales de esta violencia sanguinaria.

Además, han denunciado al gobernante su falta de compromiso por combatir a las mafias y grupos paramilitares que constantemente comenten estos crímenes.

(Telesur)

Editado por Julio Pérez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.