EEUU busca maximizar sus presiones debilitando a Irán ante COVID-19

Publicado:

Irán, obligado a luchar en dos frentes a la vez, denuncia que EE.UU. aprovecha la pandemia del COVID-19 para reavivar su campaña fallida de máxima presión.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha vuelto a criticar este lunes en su página de Instagram las ilegales sanciones unilaterales y crueles de Estados Unidos contra el pueblo iraní en un momento en que el mundo se enfrenta a un gran desafío e intenta proteger no solo fronteras e intereses, sino la vida y a la humanidad.

“El mundo está en deuda con todos los esfuerzos realizados ya sea en Wuhan, Teherán, Milán, Madrid o Nueva York, y cada amarga noticia y triste imagen de la muerte de una persona provocan el duelo del mundo entero”, ha escrito Zarif, tras señalar que la lucha contra el coronavirus es una campaña humanitaria y obstaculizarla es extremadamente inmoral e inhumano.

Zarif ha subrayado los efectos negativos de las sanciones de EE.UU. en la lucha de Irán contra la propagación de esta enfermedad y explica cómo el sistema de salud, los ciudadanos y el Gobierno de Irán, al igual que Europa y Estados Unidos, están luchando contra esta pandemia.

También ha insistido en el que la simultaneidad del boicot a Irán y el brote de coronavirus han limitado las opciones de su país para gestionar esta crisis y aumentado la preocupación de los ciudadanos por su medio de vida.

Irán es el único país que no tiene acceso a todos sus recursos para proteger a sus ciudadanos, Irán es el único país que no puede comprar fácilmente suministros médicos” para luchar contra este virus, ha censurado.

El canciller iraní ha recalcado, asimismo, que el mundo debe enfrentarse a las exigencias excesivas de Estados Unidos. Las sanciones no deben provocar más crímenes de guerra.

Esta es la imagen más fea de un Gobierno acostumbrado a sancionar, pues ahora, debilitando a Irán en su lucha contra el coronavirus, pretende reavivar su campaña fallida de máxima presión ”, ha aducido.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington contra el sector de la salud iraní y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a EE.UU. el levantamiento de todas las sanciones ilegales a Irán.

Zarif tachó el domingo del “terrorismo médico” las sanciones de EE.UU. contra Irán en medio del brote del coronavirus y exigió a quienes las secundan que dejen de ser cómplices de Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: