Irán envía a Estados Unidos kits de prueba del coronavirus

En un acto humanitario, Irán ha enviado kits de prueba del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, de fabricación nacional a Estados Unidos.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El país persa está luchando determinadamente contra el coronavirus, mientras es objeto de sanciones de Washington, por lo que se está esforzando para producir sus propios equipos médicos, entre ellos los kits de prueba del COVID-19.

Pese a que las sanciones de EE.UU. crean obstáculos a Irán en su lucha contra el coronavirus y Washington sigue sin escuchar los llamados internacionales para levantarlas en medio de la pandemia de la enfermedad, la República Islámica ha decidido enviar los kits de prueba al país norteamericano.

El director de relaciones públicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, Hadi Zahiri, anunció el lunes que estos kits se han entregado a la embajada de Suiza, que es la representante en Teherán de los intereses de EE.UU.

“Somos enemigos del Gobierno de EE.UU., no de su gente, y los kits fueron entregados a la embajada de Suiza”, informó Zahiri.

En un artículo publicado el lunes en el periódico ruso Kommersant, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que es hora de que EE.UU. ponga fin a sus vergonzosas, ilegales y crueles sanciones, ya que constituyen “crímenes contra la humanidad”.

De acuerdo con Zarif, Irán tiene tal potencial en el sistema de salud, que ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, las sanciones ilegales de EE.UU. obstaculizan el acceso a los recursos financieros iraníes en el extranjero y, por ende, a medicamentos y equipo médico, lo que puede conducir a una “catástrofe humanitaria”.

EE.UU., a su vez, está sumergido en una crisis debido a la propagación del COVID-19 y la mala gestión de la Administración de Donald Trump. El país norteamericano encabeza la lista de las naciones con más contagiados por el coronavirus: 160 813 casos, de los que 2960 han muerto.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: