domingo, mayo 31, 2020

Bloqueo de EEUU impide llegada de suministros médicos a Cuba.

Cuba denuncia que no ha podido recibir un donativo enviado desde China con recursos médicos contra el COVID-19 debido al bloqueo de EE.UU.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Una dación de suministros médicos a Cuba para combatir CCVID-19, de la Fundación china Alibabá, no ha podido llegar por regulaciones del bloqueo criminal del Gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo”, denuncia un mensaje de la Presidencia cubana publicado la noche del martes en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en la misma jornada, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, ha anunciado que una aerolínea estadounidense se ha negado a transportar a la isla un lote de ayudas médicas, que son parte de una donación hecha por Jack Ma, presidente de la empresa china Alibaba Group, a 24 países de América Latina y el Caribe.

“Resulta que su transportista, una empresa estadounidense contratada para hacerlo, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, recrudecido por la Administración de turno en EE.UU., le impedían hacerlo”, ha explicado Pereira.

Según los informes, la ayuda consistía en 100 mil mascarillas y 10 kits de diagnóstico del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, además de envíos adicionales de equipamiento tales como ventiladores, guantes y trajes médicos protectores.

Ante tal situación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha afirmado que el continuo “bloqueo criminal del Gobierno imperial” de EE.UU. contra su nación viola las normas básicas de los derechos humanos.

Cuba, pese a ser víctima del bloqueo y de las presiones de Washington, ha enviado cientos de médicos y enfermeros a varios países del mundo como, por ejemplo, Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela, así como a Italia, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

La Habana, además, ha usado el fármaco Interferón Alfa 2B contra el coronavirus en China y ha sido un éxito, por eso el Gobierno de la isla ha recibido solicitudes de 15 países para adquirir el medicamento.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: