viernes, junio 5, 2020

Cadáveres abandonados en calles de Ecuador

Cuerpos de fallecidos por el COVID-19 aparecen abandonados en las calles de Ecuador por la mala gestión del Gobierno de Lenín Moreno en controlar la crisis.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Fotos y vídeos en las redes sociales muestran el desastre: Los cuerpos de los que han muerto en los domicilios son arrojados en las aceras, en esquinas, portales o depósitos de basura, embalados, ante la “ausencia total” y la incompetencia del Gobierno, según confirman los medios locales.

En algunos casos, los cadáveres llevan hasta 72 horas sin ser recogidos, por lo que la gente ha empezado a quemarlos.

Estamos exigiendo al Gobierno nacional que recoja los cadáveres que se están acumulando, no solo en los hogares, están cayendo en las calles”, ha escrito en su cuenta de Twitter Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, la segunda mayor ciudad de Ecuador.

Los cadáveres se encuentran acumulados también en los hospitales y las casas de salud públicas y privadas por falta de personal médico y legista, ambulancias y abundancia de trámites burocráticos que dificultan cada vez más el proceso de enterramiento de los fallecidos.

“Tenemos una situación complicada por el hospital del Seguro (Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la ciudad), por el lado del centro de diálisis, por donde está la basura… Han dejado ahí los muertos, pensamos que es por coronavirus, porque nunca han dejado ahí…Necesitamos que nos auxilien”, publicó el diario local El Universo citando a una corresponsal de televisión.

Ecuador contabiliza oficialmente 2758 casos de contagiados por el nuevo coronavirus, llamado el COVID-19, y 98 muertes, pero algunos informes no oficiales indican que han muerto más de mil personas en la última semana.

Moreno, quien llegó al poder en 2017 como candidato de la izquierda, ha provocado un desconecto popular en Ecuador por su giro político y rumbo económico neoliberal que ha hecho despidos en el sector público.

En la política también giró hacia la derecha, saliendo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para luego acercarse al Grupo de Lima.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: