Niños migrantes en custodia de EEUU dan positivo en coronavirus.

Organizaciones pro inmigrantes aseguran que es inhumano e indignante que niños migrantes en custodia del Gobierno de EE.UU. hayan sido contagiados con COVID-19.

73

Tres niños migrantes que llegaron a EE.UU. solos en busca de asilo político y se encuentran en custodia del Gobierno de Donald Trump, resultaron positivos a la prueba del coronavirus informó la oficina de reasentamiento de refugiados, los menores se habrían contagiado en un albergue en Nueva York, sin embargo esta noticia tuvo eco en California.

Según los informes de esta oficina de reasentamiento 18 menores fueron sometidos a pruebas del coronavirus por tener los síntomas como fiebre, tos seca y dificultad para respirar, de ellos 11 fueron negativos y 3 positivos y 4 en espera de resultados.

Actualmente la oficina de reasentamiento de refugiados tiene en custodia más de 3500 menores muchos de ellos en alto riesgo de ser contagiados con coronavirus debido a las condiciones deplorables en las que son recluidos.

Cabe señalar que organizaciones como Unión Estadounidense por las Libertades Civiles han pedido a un juez federal que libere a niños migrantes con sus familiares en EE.UU. para que puedan dar mejor tratamiento ya que de seguir en esas condiciones sus vidas corren peligro.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.