martes, mayo 26, 2020
Enlace externo

Tania Díaz: “Han orquestado un plan macabro para descabezar a la Revolución Bolivariana”

“Desde la visión supremacista y guerrerista de estos presidentes de Colombia y de Estados Unidos a esta hora Venezuela debía estar en caos a causa del coronavirus. Era la planificación que tenían. Y en medio de esta situación, iban a lanzar esta operación de guerra para atacar a nuestras instituciones públicas. No pudieron, ni podrán”, aseveró la constituyente

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

A pesar de la coyuntura mundial con motivo del coronavirus, en Venezuela ha quedado en evidencia, “un plan macabro orquestado desde Colombia y con el apoyo de Estado Unidos para asesinar, descabezar a la Revolución Bolivariana”, así lo aseguró este martes la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz.

En ese sentido, catalogó como una “acción increíblemente ilegal y bárbara, un juez del estado de Nueva York se atreve a poner una fotografía del presidente Nicolás Maduro, del primer vicepresidente del partido (PSUV), Diosdado Cabello, y de líderes y jefes de las instituciones públicas venezolanas, ponerlos en una foto y ponerle precio a su cabeza”.

La aseveración la hizo Díaz durante una entrevista concedida a HispanTV, en la que puntualizó que esta esa acción es “una barbaridad jurídica, si es que se puede llamar jurídica, que han hecho desde Estados Unidos. Es una respuesta al golpe político, militar y diplomático que le dio Venezuela, que le dio el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a Donald Trump y a su credibilidad y a su estabilidad política, porque él está próximo a unas elecciones”.

Y destacó que “quedó al descubierto la inmoralidad del Gobierno de Colombia y del Gobierno de Estados Unidos”, al referirse a la compra de armas de guerra en Colombia con el concurso de las autoridades de inteligencia de ese país y con asesores venezolanos para pasarlas por la frontera terrestre hacia Venezuela para atacar a los principales representantes de los poderes públicos nacionales.

Al quedar al descubierto la operación, Díaz resaltó que se produjo “la respuesta casi inmediata. Al día siguiente fue esa escena en el mejor estilo de una película del viejo oeste, en el cual ponen fotografías de nuestros líderes políticos legítimamente electos, democráticamente electos en Venezuela que, además, gozan de la aceptación de la mayoría del pueblo, para ponerle precio a su cabeza y ponerlos en manos de cazarrecompensas”.

Venezuela ha contenido en un 90% la propagación

Por otra parte, sobre la situación por el coronavirus en el país, Díaz subrayó que el presidente Nicolás Maduro ha informado que ha sostenido reuniones y convenimientos diplomáticos con Naciones Unidas. “Aquí en Venezuela están órganos de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, una cantidad de organismos de Naciones Unidas están trabajando conjuntamente con el Gobierno venezolano para apoyar en el tratamiento, en la contención de la pandemia”, agregó.

Por esa razón, Díaz aseguró: “Hoy aquí, y con humildad, pero con mucha satisfacción y orgullo patrio, y repito las palabras del presidente: Venezuela ha logrado contener en un 90 por ciento el avance del coronavirus”.

Señaló que si el presidente Maduro no hubiera tomado las medidas de manera anticipada, “estuviéramos ahorita por los 10 mil casos”. Y añadió: “Nosotros tenemos ya dos semanas pasaditas de cuarentena total y, además se ha desplegado toda la organización popular, toda la organización militar, tenemos ayuda de Cuba y de China aquí en el territorio”.

Ante ese escenario, la primera vicepresidenta de la ANC, enfatizó: “Desde la visión supremacista y guerrerista de estos presidentes de Colombia y de Estados Unidos, y de otros que se han sumado al ataque a Venezuela, a esta hora Venezuela debía estar en caos a causa del coronavirus. Era la planificación que tenían. Y en medio de esta situación iban a lanzar esta operación de guerra para atacar a nuestras instituciones públicas. No pudieron, ni podrán”.

T/Leida Medina Ferrer
F/Archivo CO

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar, ¿en qué consintió la revolución bolivariana? Digo esto porque no hubo, expropiación de la burguesía venezolana e imperialista. Chávez siguió pagando la fraudulenta deuda externa, no quiso crear fuentes de empleo, no industrializó al país, teniendo una buena oportunidad debido al sobreprecio del petróleo durante toda la primera década del siglo y hasta 2014 y solo destinó recursos para las despensas que entregaba a las familias, más un plan de salud, más o menos, de medio pelo. Eso si enriqueció a la alta oficialidad del Ejército creando nuevos burgueses. Maduro, solamente llevó a cabo lo que inició Chávez y el resultado está a la vista. Además Maduro ha encarcelado dirigentes sindicales que no coinciden con su gobierno y se oponen a la explotación infame de la mano de obra. Y se me olvidaba: ¿a quién pertenece el petróleo venezolano? No olvidemos que los grandes trusts petroleros siguen operando en Venezuela. Creo que Chávez ni siquiera llegó al nivel de Lázaro Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: