Cuba alerta sobre maniobra estadounidense contra Venezuela.

116

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) Peligro para Venezuela y el Caribe, alertó hoy el subdirector del Centro de Investigaciones de Política Internacional (Cipi), de Cuba, Santiago Pérez, en referencia a la supuesta operación antinarcóticos que prepara Estados Unidos en la región.

El politólogo llamó la atención sobre la conferencia de prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, este jueves, acompañado por su secretario de Defensa, el asesor de Seguridad Nacional, el jefe de operaciones navales de la Marina y el Secretario de Justicia.

‘No debe ser por gusto’, escribió el subdirector del Cipi en su página de la red social Facebook, y subrayó que el ejército de Estados Unidos va a duplicar los efectivos en la zona con gran dispositivo bélico.

‘Será una operación dirigida por el Comando Sur’, advirtió.

Pérez señaló que para desviar la atención sobre la crisis interna provocada por la Covid-19 y el descrédito de la imagen de Trump, Washington busca justificaciones para mostrar fortaleza y poder, en este caso sería el combate a las drogas y al Gobierno de Nicolás Maduro.

El investigador cubano advirtió sobre el peligro que significa esta operación militar que se puede convertir en una agresión a Venezuela, aprovechando la coyuntura actual, algo que, recordó, hizo la Casa Blanca en 1989 con Panamá.

Este jueves, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la operación militar de Estados Unidos cerca de Venezuela constituye una amenaza a la paz de la región.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana indicó que el despliegue de buques de guerra cerca de la nación suramericana y los movimientos de tropas especiales, constituyen una grave amenaza a la paz de los países del área.

Asimismo, aseguró que ‘el supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista’.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este miércoles incrementar el número de militares en América Latina para presuntamente luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.

Los anuncios de Washington abarcan el envío de buques de la Armada para la militarización del Caribe oriental, teatro de operaciones en una posible agresión contra el país suramericano.

Hace pocos días, Estados Unidos presentó cargos de supuesto narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano aseveró que Trump ‘pretende agredir a Venezuela con infamias y amenazas’, en un intento por desviar la atención de la situación humanitaria existente en ese país ‘como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante la Covid-19’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.