China acumula gigantescas reservas de petróleo aprovechando el desplome de los precios

Publicado:

Noticias populares

China está aumentando las compras de petróleo en los mercados mundiales aprovechando la caída de los precios, según la agencia Bloomberg (1).

El gobierno chino también ha dado instrucciones a las instalaciones de almacenamiento privadas para que aumenten las compras de crudo.

El objetivo es mantener existencias públicas equivalentes a 90 días de importaciones netas, que podrían ampliarse eventualmente a 180 días mediante la inclusión de reservas comerciales.

90 días de importaciones netas de petróleo crudo representan unos 900 millones de barriles, aunque se desconoce el tamaño actual de las reservas públicas de China.

Anteriormente, Reuters había informado de que China había aumentado sus compras a Rusia y Estados Unidos (2), aprovechando la reducción de los precios del petróleo después de que Arabia saudí y Rusia se negaran a prorrogar un acuerdo para reducir la producción de petróleo.

El acuerdo con la OPEP expiró el 31 de marzo y no fue posible renovarlo porque Rusia y Arabia saudí no pudieron acordar los términos de su prórroga.

Los saudíes afirman que sin una reducción de la producción, que Rusia no aceptó, el acuerdo no tiene sentido. Tras retirarse del acuerdo, los saudíes planean conquistar el mercado del petróleo tirando los precios.

La superproducción de crudo está alcanzado cotas nunca alcanzadas y la demanda mundial podría disminuir entre 26 y 30 millones de barriles, ya que el consumo de materias primas ha disminuido drásticamente debido a la crisis del capitalismo.

(1) https://www.bloomberg.com/middleeast
(2) https://www.reuters.com/%20

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: