domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

EE.UU. sobrepasa las 7.000 muertes por covid-19

El país norteamericano ya suma 276.995 casos confirmados de infección.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el número total de víctimas fatales ascendió a 7.406, mientras la cifra de personas infectadas suma ya 276.995.

Nueva York es el territorio estadounidense más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas», aseveró este viernes el gobernador Andrew Cuomo, que describió la actual situación de «desastre nacional».

Durante su intervención, el funcionario advirtió que muchos pacientes con coronavirus «van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales«. Al respecto, adelantó que firmará una orden ejecutiva para obtener el equipo necesario de aquellas instalaciones que en el estado cuentan con ellos y que no los necesitan para lidiar con el virus.

Previamente, el Gobierno de EE.UU. publicó un informe en el que indica que la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de desempleo del 4,4 %, aunque detalló que todavía no refleja el impacto total de la actual pandemia en el país norteamericano.

La tasa subió un 0,9 % desde agosto de 2017, acercándose al pico que se alcanzó en la crisis financiera de 2009, cuando se registró la pérdida de alrededor de 800.000 empleos. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: