El FAI denuncia el apoyo de la UE a los planes injerencistas de EEUU contra Venezuela

134

Para vergüenza y humillación de la supuesta “solidaridad” europea, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, el español procedente del PSOE Josep Borrell, emitió una declaración en la que apoyaba expresamente la última propuesta contra la soberanía de Venezuela surgida de los laboratorios de propaganda de la administración de los EEUU: están dispuestos a levantar las sanciones a condición de que se abra un proceso de “transición democrática” en el que no intervengan ni el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, ni el autorproclamado, carente de toda legitimidad democrática, su perro fiel Juan Guaidó, ya amortizado.

Esta última ocurrencia de la administración de los EEUU se produce en un contexto de variadas andanadas contra la República Bolivariana de Venezuela y su derecho a gestionar su vida y sus recursos soberanamente: la acusación formal ante la justicia de los EEUU de Maduro y otros líderes venezolanos como promotores del narcotráfico; la orden al Comando Sur de desplegar su flota en el Caribe, en una supuesta campaña de control del tráfico de drogas ¡desde Venezuela!, y la desarticulación de una nueva operación, coordinada desde Colombia, para asesinar al Presidente Maduro.

Todo ello no solo representa un tono amenazante de cariz muy preocupante, sino que muestra a las claras el carácter mafioso de los responsables políticos de los EEUU, que pretenden mostrarse magnánimos y levantar las sanciones económicas bajo el chantaje y la amenaza.

Que la administración de los EEUU se comporte de esta manera es algo a lo que ya estamos acostumbrados y no nos sorprende lo más mínimo; sin embargo, resulta verdaderamente insufrible que desde la UE, por boca además de un Alto Representante de origen español, se venga a apoyar tamaño despropósito, que pone en cuestión toda la machacona retórica sobre el derecho internacional, los derechos humanos y la democracia con la que se viene adoctrinando a la ciudadanía europea.

La guerra económica contra Venezuela, lanzada por los EEUU y apoyada sin fisuras por la UE, está difcultando enormemente la lucha de su gobierno contra la pandemia del COVID 19, que se enfrenta a enormes restricciones para obtener los insumos necesarios en el mercado internacional. Mientras tanto, la pandemia parece cebarse en el corazón del supuesto mundo libre, que ha venido desmontando los sistemas de salud pública en favor de la medicina para quien pueda pagarla. El pánico que se extiende entre la población de los EEUU representa una seria amenaza para su estabilidad interna y para la reelección de Trump como Presidente: nada mejor que una nueva “guerra” para el ya conocido proceso de aglutinar fuerzas alrededor de las autoridades y para dejar de pensar en los problemas que de verdad agobian a su población.

El Frente Antiimperialista Internacionalista alza su voz en contra del miserable proceder del Alto Representante para la Política Exterior y otros muchos agentes políticos de la Unión Europea y se une al Gobierno revolucionario de Venezuela en su denuncia de su apoyo a los planes injerencistas de EEUU contra Venezuela. Y exige al gobierno español, no solo desvinculase, sino condenar toda acción injerencista y en especial, cualquier tipo de intervención civil o militar para subvertir el orden constitucional de Venezuela, tanto si procede de EEUU, como si procede de la UE.

Frente Antiimperialista Internacionalista,

4 de abril de 2020

(Descargar en PDF)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.