Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por covid-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día

Publicado:

En las últimas 24 horas se han registrado 562 nuevos fallecimientos en este estado.

Noticias populares

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este viernes en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se han registrado 562 muertes —el mayor aumento en un día— y 10.482 nuevos infectados de covid-19 en todo el territorio neoyorquino. Según el último balance, la cifra total de fallecimientos asciende a 2.935 y la de infectados a 102.863.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas”, aseveró Cuomo, que detalló que el gobierno federal ha proporcionado 2.500 camas que se utilizarán para atender a pacientes con la nueva enfermedad. Asimismo, dijo que no tienen suficientes respiradores, por lo que ha firmado una orden ejecutiva para obtener más.

Cuomo calificó la pandemia de covid-19 de “desastre nacional” y detalló que “varios estados pueden alcanzar un pico al mismo tiempo”, lo que exige un despliegue continuo de recursos según la demanda a escala nacional y una coordinación entre los distintos estados.

El gobernador ha alertado que “Nueva York está en crisis” y que gente va a morir a corto plazo por falta de camas y de respiradores”, al tiempo que ha pedido ayuda para su territorio, asegurando que el hecho de “ayudarse el uno al otro está en el ADN estadounidense”.

“Nos afecta a todos”

El pasado miércoles, Cuomo ya advirtió al resto de estados del peligro que supone la actual pandemia. El político aseguró que “las zonas rurales no son inmunes”, porque —recalcó— “este virus nos afecta a todos”. Asimismo, instó a la población a quedarse en casa para “salvar vidas”, e insistió en la necesidad de respetar el distanciamiento social para disminuir el impacto del coronavirus, manteniendo unos dos metros de distancia entre personas.

También explicó que se necesitan “desesperadamente” más test, al tiempo que dio las gracias a la empresa Regeneron por haber entregado 500.000 kits de prueba al estado de Nueva York de forma altruista. “¿Cuántas personas tienen que morir antes de que la gente que ignora el distanciamiento social se vuelva responsable?”, se lamentó Cuomo.

EE.UU. se convirtió este jueves en el primer país del mundo que registra más de mil fallecidos en un solo día, con 1.169 víctimas registradas en 24 horas.

A escala nacional, se han confirmado 245.658 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidas al menos 6.069 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más conquistas de Rusia: Ucrania está alarmada con la declaración de Putin

En este directo, analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.

Le puede interesar: