jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

VIDEOS: Marineros ovacionan al capitán del portaviones estadounidense despedido tras alertar del brote de coronavirus a bordo

Cientos de miembros de la tripulación se congregaron para despedir a Brett Crozier con aplausos y gritos y corear su nombre.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El excapitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, recibió una grata despedida por parte de su tripulación, que lo ovacionó como un héroe después que la Armada de EE.UU. lo relevara de su cargo por haber criticado la respuesta oficial al brote de coronavirus a bordo de la nave.

Cuando Crozier se disponía a partir de la embarcación, este viernes, cientos de marineros se congregaron para despedirlo con aplausos y gritos y corear su nombre. «¡Capitán Crozier, capitán Crozier!», se escucha en los videos publicados en redes sociales. El excomandante se dio la vuelta para dar un último saludo a sus hombres antes de desembarcar en Guam.

El día anterior, la Marina de EE.UU. relevó de su cargo a Crozier luego de que se filtrara una carta en la que este pedía a sus superiores que se tomaran acciones inmediatas para ayudar a su tripulación, tras registrarse varios casos de covid-19 en la nave. En su mensaje, solicitaba que se organizara el desembarco de todos los marineros y expresaba que, si la Armada no actuaba de inmediato, estaría fallando en salvaguardar adecuadamente a su «activo más confiable», en referencia a los hombres que estaban a bordo.

«No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir«, escribió en su carta, que planteó dudas sobre si el Pentágono estaba haciendo lo suficiente para mantener seguros a los cerca de 5.000 miembros de la tripulación del buque de guerra, y generó preocupación en las familias de todos ellos.

El secretario interino de la Armada de EE.UU., Thomas Modly, explicó que la destitución de Crozier se debió a que su carta fue enviada por «correo electrónico no seguro y no clasificado» a una «amplia gama de personas», en lugar de a la cadena de mando, recoge NBC News.

«No tengo dudas en mi mente de que el capitán Crozier hizo lo que pensó que era lo mejor para la seguridad y el bienestar de su tripulación», aseguró Modly, señalando que desafortunadamente sus acciones involucraron innecesariamente «preocupaciones» para las familias de los marineros.

Modly dijo a Reuters que Crozier no sería expulsado de la Armada, sino que será reasignado mientras se investiga el incidente.

La Marina estadounidense planeaba evacuar hasta este viernes a uno 2.700 marineros del USS Theodore Roosevelt, anclado en la isla Guam, en el Pacífico Occidental. Al menos 93 miembros de la tripulación han resultado contagiados.

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: