viernes, junio 5, 2020

Fuerzas iraquíes: Tratamos a los soldados de EEUU como a ocupantes

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Las fuerzas populares iraquíes advierten de que de ahora en adelante tratarán a las fuerzas estadounidense como a “tropas de ocupación”.

En una declaración conjunta emitida este sábado, ocho grupos vinculados a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han condenado la negativa de Washington a retirar a sus fuerzas del país árabe y han prometido una contundente respuesta a cualquier acción militar de EE.UU.

“Desde el momento en que las tropas estadounidenses obviaron la petición del pueblo, Gobierno y Parlamento iraquíes de que retiraran sus fuerzas y continuaron invadiendo la soberanía de Irak, demostraron que son fuerzas de ocupación y que no entienden sino el lenguaje de la fuerza. En consecuencia, serán tratadas como tropas de ocupación”, reza el comunicado.

La nota, además, ha anunciado que todos los ataques que se han llevado a cabo hasta el momento contra las posiciones norteamericanas fueron solo una “respuesta pequeña a sus continuas agresiones” y que pueden esperar la operación principal.

De acuerdo con esta declaración, las recientes medidas de EE.UU., que ha retirado a sus tropas y sus equipamientos de distintas partes del país y los ha concentrado en una zona en concreto, evidencian su debilidad ante los ataques de represalia de los grupos de Resistencia iraquíes.

En los últimos días, EE.UU. ha evacuado varias de sus bases en el oeste de Irak y trasladado a sus tropas y equipamiento militar al aeródromo de Ain al-Asad, su principal base aérea en la provincia centroccidental de Al-Anbar, donde también ha desplegado sistemas de defensa antimisiles Patriot.

Los estadounidenses no pueden hacer frente a una pequeña y simple respuesta y permanecer en sus bases militares, entonces, cómo reaccionarán si todos los grupos iraquíes de Resistencia deciden lanzar ataques simultáneos”, agrega el comunicado.

Los movimientos iraquíes también han enfatizado que no aceptarán a Adnan al-Zurfi como nuevo primer ministro del país, pues consideran que se trata del “candidato de los órganos de inteligencia de Estados Unidos”. Además, han pedido a los miembros del Parlamento iraquí que rechacen a Al-Zurfi, que, según ellos, estaba acusado de “corrupción”.

El comunicado concluye con un mensaje al pueblo iraquí, en el que se afirma que los grupos de Resistencia “nunca dejarán” que Estados Unidos y sus lacayos occidentales “ocupen el país y roben sus recursos”.

La declaración fue firmada por los principales grupos miembros de Al-Hashad Al-Shabi: Asaib Ahl Al-Haq, Kataib Sayyed Al-Shohada, Kataib Imam Ali, Kataib al-Awfiya, Sayara Ashura, Harakat Yund al-Imam y Saraya al-Jurasani.

EE.UU. trata de aumentar su presencia militar en el país árabe, pese a que varios movimientos civiles y el Parlamento de Irak exigen la salida definitiva de las fuerzas ocupantes estadounidenses del territorio iraquí.

Por lo dicho y dado que EE.UU. no deja de urdir nuevos complots para Irak, las fuerzas de la Resistencia han realizado simulacros militares para estar preparadas ante la amenaza enemiga y una posible guerra con las fuerzas estadounidenses.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: