El movimiento de Resistencia Islámica palestino Hamás condenó en la noche del sábado la agresión estadounidense contra el territorio y la soberanía de Irán.
En su canal de Telegram, Hamás expresó que “esta brutal agresión constituye una peligrosa escalada, una adhesión ciega a las agendas de la ocupación sionista canalla, una flagrante violación del derecho internacional y una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales”.
De igual manera, manifestaron que es un claro ejemplo del uso desmedido de la fuerza y de la política de imposición de hegemonía a través de ella.
El hecho protagonizado por Estados Unidos sobre Irán es “una agresión basada en la ley de la selva y una violación de todas las normas y convenciones internacionales”, agregó.
Hamás reafirmó su solidaridad con la República Islámica de Irán, sus líderes y su pueblo, mientras que expresó la confianza en la capacidad iraní para defender su soberanía y los intereses de su pueblo.
“Responsabilizamos plenamente a la administración estadounidense y al gobierno de ocupación por las graves repercusiones de esta agresión”, añadió Hamás.