viernes, junio 5, 2020

Mueren 11 obreros por explosión de mina de carbón en Colombia

Una nueva explosión sacudió las minas de carbón de Cucunubá con 12 mineros dentro.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Autoridades colombianas informaron este sábado 4 de abril, sobre la explosión en el interior de una mina de carbón en el municipio Cucunubá, del departamento de Cundinamarca, Colombia.

En el hecho perdieron la vida 11 personas y cuatro salieron heridas e intoxicadas por el gas metano siendo trasladadas al Hospital Divino Salvador de Ubaté, según lo informardo por el personal de rescate.

Fuentes oficiales declararon que la explosión se debió al acumulado de gases de metano en la mina de carbón, ocasionando el colapso y atrapando a los mineros que se encontraban dentro de ella.

El gobernador de Cundinamarca compartió el video del momento de la explosión, lo que atrajo la crítica de la población en la red social twitter, pues cuestionan que se siga trabajando en las minas pese al llamado a la cuarenta nacional.

Desde la Agencia Nacional de Minería (ANM), señalaron que los trabajadores mineros contaban con los permisos laborales para la cuarentena, según lo establece el decreto 457 «Las actividades necesarias de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de minerales».

Medios locales informaron que la explosión repercutió en tres de las minas de Cucunubá, Veracruz, La lomita y otra más sin identificar por lo que continúan las labores de rescate, mientras se inicia una investigación sobre el siniestro.

Según datos de la ANM, en 2019 se registraron 114 emergencias mineras en el país junto a 81 fatalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: