Pese al bloqueo Cuba cierra otra semana de batalla contra la Covid-19 (+Fotos)

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) Cuba culmina hoy otra semana de batalla frente al nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, con más medidas para impedir la propagación de la enfermedad, pese al bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Las sanciones unilaterales de Washington impidieron a la empresa china Alibaba entregar un donativo de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19, pues la empresa encargada de la transportación declinó su encomienda debido a las regulaciones de la Casa Blanca.

No obstante, en la semana que termina la nación caribeña adoptó otras medidas en su lucha contra la enfermedad y acogió el alta médica de una decena de pacientes, entre ellos una anciana de 94 años.

Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el impacto de la Covid-19, las autoridades orientaron reforzar el aislamiento del consejo popular El Carmelo, en la capital cubana, y colocar en cuarentena al reparto Camilo Cienfuegos, en la occidental provincia de Pinar del Río, debido al alto número de casos en ambas zonas.

Igualmente, entre las medidas adoptadas en los últimos días resalta la suspensión de los vuelos de pasajeros, aunque se mantienen las operaciones para casos humanitarios y traslado de mercancías.

Desde el punto de vista económico, la prioridad es la producción de alimentos, según señaló el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez.

Por su parte, el titular de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo. explicó que entre las principales tareas del sector en este periodo está garantizar la estabilidad ante el aumento de la demanda de servicios de telefonía móvil y de datos a partir del aislamiento social y el trabajo a distancia.

En ese sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) estableció nuevas tarifas que permiten distribuir el tráfico de datos a lo largo del día con disminución de precios en la madrugada.

Además, desde el pasado lunes se iniciaron las clases por televisión para estudiantes de primaria, secundaria, preuniversitario, iniciativa implementada para que los educados mantengan el ritmo de aprendizaje a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia.

Aunque el número de contagiados en la isla ya se acerca a los 300, los cubanos celebran que las 43 personas involucradas en la evacuación del crucero británico MS Braemar recibieron el jueves el alta médica tras dar negativo a los test rápidos.

Ese tipo de pruebas se aplicó a más de 25 mil sospechosos de Covid-19, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, Cuba reiteró su disposición de ayudar a combatir la pandemia en otras naciones con acciones solidarias.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, confirmó que brigadas médicas cubanas laboran en 14 países y se evalúan otras solicitudes para en la medida de las posibilidades satisfacerlas.

Entretanto, no ha faltado cada noche a las 21:00, hora local, el aplauso de agradecimiento de los cubanos a los profesionales de la salud que en la primera línea de batalla combaten la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: