viernes, junio 5, 2020

Trump, sobre su negativa a exportar mascarillas N95: «Necesitamos las mascarillas, no queremos que otra gente las reciba»

El mandatario defendió su decisión de cesar la exportación de mascarillas a otros países mientras el brote del coronavirus castiga a su propia nación.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

«Ahora estamos trabajando con 3M para ver si todo esto funciona o no, pero queremos que ayuden a nuestro país y creo que va a estar bien», declaró este sábado Donald Trump en una rueda de prensa. El viernes, la Casa Blanca exigió a la empresa 3M que dejara de exportar sus mascarillas N95 a Canadá y América Latina para poder abastecer ante todo al propio EE.UU.

«Necesitamos las mascarillas. No queremos que otra gente las reciba», afirmó el mandatario, quien ha vaticinado que el coronavirus provocará «mucha muerte» en su país durante las próximas semanas. «Si la gente no nos da lo que necesitamos para nuestro pueblo, vamos a ser muy duros, y hemos sido muy duros», aseveró Trump.

Por su parte, 3M sostuvo que el cese de las exportaciones de las tapabocas N95 para los trabajadores de salud en Canadá y América Latina va a conllevar «implicaciones humanitarias significantes«, dado que la empresa es un proveedor de mascarillas crítico en estas regiones.

  • Al día de hoy, EE.UU. registra 308.850 casos de infección por SARS-CoV-2, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. De estos, 8.407 infectados han muerto y 14.652 se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: