domingo, mayo 31, 2020

EE.UU.: «No excluimos el uso de armas nucleares en respuesta a un ataque contra elementos claves de nuestra infraestructura espacial»

Un ataque de tal naturaleza puede conducir "a una escalada significativa y potencialmente drástica de una crisis o conflicto", subrayó el subsecretario de Estado de EE.UU. para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

EE.UU. podría responder con un golpe nuclear a un ataque significativo contra elementos de su infraestructura espacial, anunció este lunes el subsecretario de Estado de EE.UU. para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford.

«Nuestros potenciales adversarios necesitan saber que no hay nada ‘diferente’ en este sentido sobre ningún componente de la infraestructura espacial de EE.UU.: si lo atacan, nos están atacando a nosotros», aseguró Ford y agregó: «De hecho, hemos dejado claro que no excluimos el uso de armas nucleares en respuesta a un ataque grave contra elementos claves de nuestra infraestructura espacial», destacó.

El alto funcionario afirmó también que, en consonancia con la Postura Nuclear del país norteamericano, Washington podría usar armas nucleares «en circunstancias extremas para defender los intereses vitales de EE.UU., sus aliados y socios». «Nuestra infraestructura espacial está señalada en la estrategia de seguridad nacional como un ‘interés vital’ de EE.UU. Esto no es una coincidencia», subrayó.

«Cualquier intervención o ataque perjudicial contra los componentes de nuestra infraestructura espacial, en cualquier momento, aunque se lleve a cabo con armas no nucleares», podría ser tomado como un «ataque estratégico significativo no nuclear, y conduciría a una escalada significativa y potencialmente drástica de una crisis o conflicto», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: