martes, junio 2, 2020

Parlatino ratifica pedido de suspensión de bloqueos a Cuba y Venezuela

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La Habana, 7 abr (RHC) El pedido de suspensión inmediata de sanciones y bloqueos económicos, comerciales y financieros como los que sufren Cuba y Venezuela, fue ratificado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Panamá.

“La solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades y la transformación de esas limitaciones en acciones de apoyo mutuo”, señaló el legislativo regional desde su sede permanente en la capital panameña, publica la agencia Prensa Latina.

Destacó el texto que “la única forma de combatir efectivamente la pandemia del nuevo coronavirus es con la acción fraterna universal y no con el mantenimiento, provocación o agudización de los conflictos, lo cual, en las actuales circunstancias, constituye un verdadero crimen de lesa humanidad”.

En una declaración por el Día Mundial de la Salud, el Parlatino reconoció “la admirable acción” de las organizaciones mundial y panamericana de esa rama, la Cruz Roja Internacional, los sistemas sanitarios nacionales y otras instituciones de apoyo, los cuales realizan su labor humanitaria, “incluso exponiendo sus propias vidas”.

Felicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “sus 72 años de labor institucional altamente meritoria y bienhechora, en beneficio de toda la humanidad, con total entrega y disposición y sin distingos de ninguna especie”.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño es un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral y fue creado el 10 de diciembre de 1964 mediante la Declaración de Lima y posteriormente institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en esa ciudad.(Fuente:ACN)

Fuente: radiohc.cu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Frente a la pandemia neofascista

Cristobal Leon Campos.— El contexto actual que vivimos es definitorio para las próximas décadas, aunque esta afirmación pueda parecer por demás exagerada para muchos...

Le puede interesar: