viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Parlatino ratifica pedido de suspensión de bloqueos a Cuba y Venezuela

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

La Habana, 7 abr (RHC) El pedido de suspensión inmediata de sanciones y bloqueos económicos, comerciales y financieros como los que sufren Cuba y Venezuela, fue ratificado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Panamá.

“La solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades y la transformación de esas limitaciones en acciones de apoyo mutuo”, señaló el legislativo regional desde su sede permanente en la capital panameña, publica la agencia Prensa Latina.

Destacó el texto que “la única forma de combatir efectivamente la pandemia del nuevo coronavirus es con la acción fraterna universal y no con el mantenimiento, provocación o agudización de los conflictos, lo cual, en las actuales circunstancias, constituye un verdadero crimen de lesa humanidad”.

En una declaración por el Día Mundial de la Salud, el Parlatino reconoció “la admirable acción” de las organizaciones mundial y panamericana de esa rama, la Cruz Roja Internacional, los sistemas sanitarios nacionales y otras instituciones de apoyo, los cuales realizan su labor humanitaria, “incluso exponiendo sus propias vidas”.

Felicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “sus 72 años de labor institucional altamente meritoria y bienhechora, en beneficio de toda la humanidad, con total entrega y disposición y sin distingos de ninguna especie”.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño es un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral y fue creado el 10 de diciembre de 1964 mediante la Declaración de Lima y posteriormente institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en esa ciudad.(Fuente:ACN)

Fuente: radiohc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Camellos, iconos en la cultura popular de Egipto

Para muchos egipcios, principalmente de las comunidades beduinas, los camellos figuran como animales indispensables en su cultura y desarrollo socio-económico, pues facilitan el trasporte...

China rechaza amenazas y ataques de Estados Unidos

Desde la confrontación en los ámbitos comerciales y tecnológicos hasta la competición armamentística y geográfica, China y EE.UU. protagonizan hoy un pulso repleto de...

Vistazo a Italia

Nuestro corresponsal en #Italia 🇮🇹 nos brinda un #Vistazo a lo más importante del panorama informativo, donde por estos días se busca la manera...

Le puede interesar: