domingo, mayo 31, 2020

Daños colaterales de Covid-19 en el mundo

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

%SURL%Fausto Triana.— La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El inventario de eventos cancelados como consecuencia del nuevo coronavirus trastocó por completo la dinámica del mundo en todos los dominios, con la amenaza real de que el período de recuperación tras el control de la pandemia dejará amargas secuelas.

En gran parte de nuestro planeta estaríamos ahora en el comienzo de la primavera, con celebraciones o anuncios de conciertos, obras de teatro, festivales de cine, danza, exposiciones de pintura; torneos de beisbol, tenis, basquetbol, voleibol, judo, vueltas ciclistas, boxeo, atletismo: ferias internacionales de turismo y comercio: y grandes foros científicos.

Empero, lo que en un inicio se antojaba una parálisis temporal, obligó a los siempre disciplinados y fanáticos del orden japoneses, a tener que aceptar la posposición de los Juegos Olímpicos para julio de 2021, cuando los intereses económicos se resistían a ceder ante previsibles pérdidas.

En un plano más social, quedaron aplazadas o definitivamente canceladas fiestas de cumpleaños, aniversarios de bodas, las ceremonias matrimoniales propiamente dichas, encuentros sociales, turismo y hasta las salidas furtivas hacia playas y piscinas, aunque en este último caso la presencia de cloro en las piletas puede cambiar la percepción.

Sin embargo, también hay beneficios relativos. Lo que no lograron los gobiernos en numerosas cumbres sobre Cambio Climático, la temeraria Covid-19 instaló prácticas obligatorias sin precedentes en los últimos tiempos.

Circulan menos autos, las industrias disminuyeron sus emisiones contaminantes (casi un 30% menos que antes) y la drástica reducción de vuelos también repercute favorablemente para atemperar el Calentamiento Global. De todas formas, son alivios fugaces, con la esperanza de que prevalezcan en el tiempo.

A golpe de memoria, vale la pena mencionar algunos de los daños colaterales del nuevo coronavirus:

-Juegos Olímpicos de Tokio, programados para julio-agosto de 2020 y traspasados para fechas similares en 2021

-Festival de Cine de Cannes, Francia. Programado inicialmente de 12 al 23 de mayo, sería hipotéticamente a finales de junio o principios de julio de 2020.

-Champions League de Fútbol. Según la UEFA debería terminar el 3 de agosto próximo, aunque no se sabe como llegarían los equipos a la final.

-Feria de Turismo de Berlín (ITB) fue cancelada (debió realizarse en marzo)

-Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, suspendida (debió efectuarse en marzo)

-Torneo de tenis Roland Garros de París, debió celebrarse en mayo, fue reprogramado del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Y la lista se hace interminable (?).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: