viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Irán celebra propuesta de Rusia para establecer Corredor Verde

Pese a la negativa del Gobierno de los Estados Unidos de levantar los bloqueos perpetrados contra varios países del mundo, incluido Irán, la solidaridad internacional se manifiesta.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

El canciller Iraní, Mohamad Yavad Zarif, indicó ese miércoles 8 de marzo que acoge la propuesta del presidente Ruso, Vladimir Putin, de crear corredores humanitarios en medio de la pandemia del Covid-19.

La propuesta surge en medio de la cumbre virtual celebrada por el G20 el pasado 26 de marzo, donde en su intervención el presidente de la Federación Rusa llamó a la creación de «corredores verdes, libre de guerras comerciales y sanciones».

En medio de la videoconferencia Vladimir Putin resaltó la necesidad de enviar «medicamentos, alimentos, equipamiento y tecnologías» para sopesar los efectos provocados por la crisis pandémica que causa mayores daños a países bloqueados.

Desde su cuenta en twitter, Zarif recordó la propuesta de Putin, que cada vez se hace más necesaria en medio de la rapidez con la que se desarrolla el nuevo brote de coronavirus.

Zarif destacó que pese a que lo países han cerrado sus fronteras las acciones de solidaridad no ha mermado, resaltando la propuesta de Rusia.

Con la misma intención la embajada de Rusia en los Estados Unidos, ha repudiado la decisión de la administración de la Casa Blanca de mantener las crudas sanciones aplicadas contra el Gobierno iraní en medio de la pandemia mundial.

Irán se enfrenta a una crisis humanitaria más, tras soportar 40 años de amenazas y ataques a su economía, su soberanía y a sus ciudadanos.

Este miércoles autoridades de la salud iraní lamentaron los 3.993 fallecidos motivo del nuevo coronavirus y resaltaron el resultado de los 26.812 pacientes recuperados. Irán registra al menos 64.000 contagiados por Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: