miércoles, agosto 12, 2020
Enlace externo

VIDEO: Dos enormes ballenas son filmadas en aguas de Francia tras la suspensión de tráfico marítimo por el covid-19

La pareja de ballenas de aleta fue filmada cerca de la costa mediterránea del país galo, en el Parque Nacional Calanques.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

Colombia: asesinan a 3 campesinos en una segunda masacre en 24 horas

Continúa en suelo colombiano el asesinato sistemático de líderes sociales y exinsurgentes. La víspera se consumó una masacre —la...

Una pareja de ballenas de aleta (‘Balaenoptera physalus’), el segundo mamífero más grande del mundo después de ballena azul, fue filmada el martes de esta semana cerca de la costa mediterránea de Francia, en el Parque Nacional Calanques, por una patrulla marítima que controla la actividad en la reserva natural, informa el portal local The Connexion.

La patrulla del parque dijo que había observado muchas especies diferentes desde el comienzo del período de confinamiento, incluidos más delfines y aves marinas.

El director del parque nacional, Didier Reault, lo describió como un avistamiento «muy, muy raro», especialmente teniendo en cuenta lo mucho que se aproximó a las ballenas la lancha patrulla.

Las ballenas generalmente permanecen más lejos de la costa en el Mediterráneo, pero la suspensión del tráfico marítimo debido a la cancelación de actividades por el coronavirus en todo el mundo ha abierto un poco más el patio de recreo d estos grandes cetáceos.

«La ausencia de actividad humana significa que las ballenas están mucho más serenas, tranquilas y seguras al redescubrir su patio de recreo, que abandonan cuando hay tráfico marítimo», dijo Reault a The Associated Press.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: