Desde Rusia proponen nuevo método para una vacuna contra COVID-19

Científicos rusos proponen un nuevo método para crear una vacuna contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que sigue cobrando vidas en todo el mundo.

116

Los investigadores del Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia plantean la creación de una vacuna contra el coronavirus a través de la llamada tecnología liposomal, que presenta varias ventajas, dijo el viernes el académico Alexandr Gabíbov, director del citado instituto.

“En adición a la vacuna a partir de partículas similares a virus, proponemos crear una vacuna liposomal, que es una vacuna combinada, es decir, usted ‘empaqueta’ en los liposomas fragmentos de la proteína del virus junto con la copia ADN de esos fragmentos”, explicó Gabíbov en una entrevista concedida a la televisión Rossiya 24.

Tal y como señaló el científico, el Instituto de Química Bioorgánica ya había enviado la respectiva propuesta a la Academia de Ciencias rusa y esta dio su visto bueno.

Los liposomas representan unas burbujas de varias decenas de nanómetros de uno o varios estratos de fosfolípidos y las ventajas de su uso para la creación de la vacuna consisten en que no solo llevan en sí las moléculas que provocan la respuesta del sistema inmune del organismo, sino que refuerzan esa reacción inmune.

El coronavirus, aparecido en China en diciembre de 2019, se ha convertido en una crisis global, incluso la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, al afectar a 1 692 343 de personas en todo el mundo, de las cuales más de 102 000 han perdido la vida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.