Rusia lanza con éxito el cohete de carga Angará A5

Publicado:

El cohete Angara-A5 sustituirá al vehículo de lanzamiento Proton-M, que se lanzaba desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajstán.

Noticias populares

El 23 de diciembre de 2014, el cohete de carga pesada Angará A5 realizó un vuelo de prueba.

Después de dos cancelaciones, se concretó el jueves el lanzamiento del nuevo cohete Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso.

El cohete Angara-A5 es un vehículo pesado de tres etapas y todos sus componentes son amables con el medioambiente. Estos funcionan con elementos de combustible seguros: keroseno y oxígeno líquido.

La puesta en servicio del cosmódromo Vostochni permitirá a Rusia lanzar naves espaciales, satélites y estaciones interplanetarias automáticas de todo tipo; en tanto, le proporcionará al país un acceso independiente al espacio.

Teniendo en cuenta el éxito del lanzamiento, el Angara-A5 sustituirá al vehículo de lanzamiento Proton-M, que se expulsaba desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en el territorio de Kazajstán.

Un cohete Angará se lanzó por primera vez el 9 de julio de 2014 desde el cosmódromo de Plesetsk en su versión ligera, y, el 23 de diciembre de 2014, el vehículo de carga pesada Angará A5 realizó un vuelo de prueba.

Este es el primer lanzamiento de prueba de este cohete desde el Vostochni, el cual incluye varias modalidades de carga, desde las 3.5 toneladas hasta las 38.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comienza en Vietnam trascendental período de sesiones del Parlamento

La elección del presidente de la República y del titular de la Asamblea Nacional estarán en el centro de atención del séptimo periodo ordinario de sesiones de la XV legislatura del Parlamento vietnamita, iniciado hoy aquí.

Le puede interesar: