El Hashid al Shaabi lanza una gran operación antiterrorista en Al Anbar

91

Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) y las tropas del Ejército iraquí han lanzado una operación militar antiterrorista a gran escala en la provincia de Al Anbar, cerca de la frontera siria.

Según un comunicado de prensa del servicio de prensa del Hashid al Shaabi, la operación, denominada “Héroes de la Segunda Victoria”, comenzó el jueves por la mañana.

El comunicado señaló que la operación tenía como objetivo asegurar las fronteras occidentales de Iraq y las áreas desérticas en el suroeste de la provincia de Al Anbar.

Mientras tanto, la oficina de medios del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq también dijo que la operación a gran escala cubriría las áreas del sur de la carretera que conecta la capital, Bagdad, con el cruce fronterizo de Turaibil, el único cruce entre Iraq y Jordania.

La operación también apunta a limpiar las áreas de Al Salijiyah, la isla de Al Karma, Wadi Samil y Wadi al Kaddaf, ubicadas en el oeste y suroeste de Al Anbar, agrega el comunicado.

El comando conjunto Hashid-Ejército en Al Anbar también dijo en otra declaración que durante la primera fase de la operación, las fuerzas terrestres del Hashid al Shaabi estarán apoyadas por helicópteros del Ejército.

Según Qassem Mosleh, un alto comandante del Hashid al Shaabi, la operación antiterrorista será realizada por unidades del Hashid al Shaabi y varias unidades militares y de inteligencia iraquíes, lo que demuestra la estrecha cooperación entre las diferentes fuerzas militares en el país.

La operación militar se produce en un momento en que Iraq está experimentando importantes acontecimientos políticos. El presidente iraquí acaba de nominar oficialmente a Mustafa al Kazemi para formar el próximo gobierno iraquí.

El jefe de la Inteligencia iraquí, Mustafa al Kazemi, recibió la nominación el jueves del presidente Barham Saleh de formar un gobierno después de que el ex gobernador de Nayaf, Adnan Zorfi, no lograra el consenso político por sus presuntos vínculos con EEUU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.