PCPE: 14 de abril, 89 aniversario de la República Española ¡Ahora más que nunca! República Socialista y poder popular

456

Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices, heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.
— Miguel Hernández

En este Aniversario de la proclamación de la II República española, estamos asistiendo a una agudización de la crisis estructural del sistema capitalista explotador y criminal. Crisis acrecentada por las dificultades e inoperancia de todo un sistema y de sus actuales gestores, frente a una crisis sanitaria a la que solo saben responder imponiendo un Estado de Alarma.

En este escenario, en España se ponen de manifiesto todos los aspectos más violentos, agresivos y desesperados del ineficaz sistema capitalista monárquico-burgués, que se muestra incapaz de evitar una creciente mortandad entre la clase obrera y los sectores populares más desfavorecidos.

En esta situación crítica, como siempre, el pueblo trabajador sigue siendo quien paga y padece las consecuencias del fracaso del capitalismo. Siempre el pueblo trabajador, protagonista y héroe. Recodar hoy las palabras de Antonio Machado: “En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”. Hoy como ayer, será la clase obrera organizada y en lucha la que se libere del actual sistema de dominación monárquico-burgués que, en santa alianza con la banca y los grandes capitales, saquean abiertamente el dinero público, abaratan los despidos, privatizan la sanidad y la enseñanza, nos roban las pensiones, echan a la gente de sus casas y de sus puestos de trabajo… tratando de destruirnos como seres humanos, para seguir manteniendo un sistema de explotación que les asegure sus tasas de ganancia.

El capitalismo no funciona, la monarquía y su sistema de dominación están heridos y es necesario rematarlos. AHORA ES EL MOMENTO de la ofensiva revolucionaria. Organizar las luchas y la unidad de la clase obrera contra el enemigo común. Organizar y unir las luchas para la conformación de un frente común de lucha, por la REPÚBLICA SOCIALISTA y contra la monarquía corrupta y decadente y sus aliados naturales.

La legitimidad de la monarquía y su forma de dominación capitalista está en entredicho, siendo incapaces de satisfacer las necesidades más básicas de la clase obrera.

Ésta es la desastrosa España de la monarquía, heredera del franquismo y su Constitución de 1978, la España de la derecha fascista y del gran capital, que siguen manteniendo a una monarquía corrupta con la complicidad del reformismo y la socialdemocracia.

Por ello, este 14 de Abril, recogiendo ese canto de esperan- za de la clase obrera que supuso la II República, tomando los ideales y las luchas de los hombres y mujeres republicanas y repu- blicanos antifascistas, de los héroes y heroí- nas que cayeron com- batiendo al fascismo y sufrieron represión, torturas y cárcel, y de sus organizaciones obreras y revolucio- narias, las y los comu- nistas del PCPE enar- bolamos la bandera tricolor, para aunar y organizar el sentimiento republicano popular, levantando la bandera de lucha por una República Socia- lista como nuevo proyecto histórico para España; una República Socialista de carácter Confederal, República Socialista como proyecto para la toma del poder por la clase obrera y los sectores populares.

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL Y EL PODER OBRERO Y POPULAR! ¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS! ¡ABAJO LA MONARQUÍA, CORRUPTA Y PARASITARIA! ¡FUERA LOS BORBONES DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA! ¡POR LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LAS LUCHAS OBRERAS! 

¡TU LUCHA DECIDE!

Secretaría de República y Memoria Histórica del CC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.