Italia califica de un extraordinario ejemplo la ayuda de Cuba

Publicado:

La ministra de la Administración Pública de Italia calificó el martes de extraordinario ejemplo el apoyo de Cuba para combatir COVID-19 en la región de Piamonte.

Noticias populares

Fabiana Dadone agradeció la solidaridad del Gobierno de Cuba que, en la víspera envió una brigada de 38 colaboradores de la salud a la ciudad de Turín (noroeste de Italia), para ayudar al personal sanitario de Piamonte, que desde hace semanas trabaja sin descanso contra la enfermedad.

“Un extraordinario ejemplo de solidaridad y colaboración”, escribió Dadone en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, “Gracias Cuba, fuerza Piamonte”.

Dijo, asimismo, que demasiadas personas han muerto, pero también se refirió a las muchísimas que se esfuerzan cada día, sin parar, para ayudar a los contagiados y prevenir la expansión de este virus.

“El crecimiento de contagios en el Piamonte es preocupante, no debe negarse: la provincia de Turín es la cuarta más afectada en Italia”, confirmó.

De igual manera, el canciller italiano, Luigi Di Maio, agradeció el segundo arribo de médicos y enfermeras cubanos, y calificó el hecho de “una bella noticia”.

Estos reconocimientos se suman a las numerosas muestras de simpatía y gratitud tributadas a la brigada desde su llegada a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto.

La brigada Henry Reeve, enviada a Piamonte por el Ministerio de Salud de Cuba, está compuesta por epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos, 37 sanitarios en total y un coordinador logístico

El pasado 24 de marzo, un primer equipo sanitario cubano formado por 37 médicos y 15 enfermeros llegó a la localidad de Crema, provincia de Cremona, en la región de Lombardía.

Italia ha recibido personal médico de Rusia, Albania, China y Ucrania para ayudar en los hospitales ante una pandemia que se ha cobrado la vida de 21 067 personas en ese país, y contagiado hasta este martes a 162 488, de acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer.

La Habana, pese a ser víctima del bloqueo y las sanciones de EE.UU., suma sus esfuerzos en la lucha mundial contra la pandemia. Además ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B para frenar la propagación del virus y recibido solicitudes de hasta 15 países para adquirir el mismo medicamento.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: