viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

31 ancianos mueren en un geriátrico de Canadá abandonado por sus cuidadores por miedo al contagio

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

31 ancianos han muerto en un geriátrico de Canadá que fue abandonado por sus cuidadores por miedo al contagio. Los supervivientes han aparecido deshidratados y desnutridos en medio de los cadáveres.

Ha ocurrido en un centro privado de Dorval, cerca de Montreal, después de que casi todas los enfermeros abandonaran el centro precipitadamente por miedo a la propagación del coronavirus.

El Primer Ministro de Quebec, François Legault, anunció una investigación por negligencia grave. Según Legault, sólo quedan dos enfermeras para atender a los 130 residentes.

Las fuentes oficiales imputan cinco de las muertes al coronavirus y de las otras 26 no se sabe nada. Un médico forense se dispone a realizar las autopsias de los cadáveres para determinar los motivos.

En Canadá unos 2.000 trabajadores de la salud han desaparecido con la pandemia y la mitad de las casi 1.300 muertes que se imputan al coronavirus se han producido en los centros que denominan CHSLD, es decir, de atención a largo plazo.

Un diario local afirma que el dueño del geriátrico es Samir Chowiera, quien ha estado en la cárcel por fraude y tráfico de drogas. La reclusión de los ancianos en el centro costaba 45.000 dólares canadienses al año.

Ahora en Canadá creen que esto es un “escándalo” y hacen como que no sabían nada. Sin embargo, los presupuestos para cuidados a largo plazo son el pariente pobre del sistema de salud de Canadá: no hay ni un céntimo de dinero público para estos fines.

El Primer Ministro de Quebec ha pedido a los médicos que vayan a trabajar a los CHSLD y, precipitadamente, ha enviado a 124 soldados a prestar servicios de atención a los ancianos en los geriátricos de la provincia.

Los geriátricos expresan las lacras de las sociedades capitalistas que abandonan a los ancianos en centros privados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: