De cómo los patriotas siguen sacando dinero a paraísos fiscales y la culpa dicen que es de Iglesias

134

Los mensajes populistas de Pablo Iglesias desatan el pánico entre los grandes ahorradores, que buscan refugio para su dinero en el extranjero., dicen desde la prensa económica del régimen. Y exclaman indignados que el Vicepresidente recordó en sede parlamentaria que el artículo 128 de la Constitución española,  indica en su primer punto que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Los bancos dicen que sus clientes vips no paran de preguntar por sus ofertas de poner efectivo a buen recaudo, porque en España -sorpresa- se nos viene el comunismo. (Ejem).

La práctica de las grandes empresas, incluidas las bancarias, de evadir impuestos, de llevar dinero a paraísos fiscales, de cerrar negocios en países con menos carga impositiva, es tan vieja como la explotación. La sola existencia de esos paraísos confirma quien de verdad tiene el poder. Los grandes accionistas y dirigentes de las empresas evasoras defienden con ardor patriótico a su clase, y presumen de amar a su país y sus valores, por eso dan limosnas que la Falsimedia mediática festeja para que se vea cuanto quieren a los súbditos. Una farsa más.

Las características e ideología de Pablo Iglesias, ubicado desde siempre en el reformismo socialdemócrata, están lejos de la praxis revolucionaria, por eso, atribuirle la culpabilidad de la evasión de capitales de los grandes enemigos del país es algo que, lamentablemente, no merece.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.