OMS asegura que no hay evidencia de inmunidad sobre Covid-19

Publicado:

"No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad", indicó la OMS en momentos en que algunos países planean entregar carnet de alta a personas recuperadas de la Covid-19.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó este sábado de que actualmente “no hay evidencia” de que las personas que se han recuperado de la Covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidos de una segunda infección por coronavirus.

“No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad”, indicó la OMS en momentos en que algunos países planean entregar carnet de alta a personas recuperadas de la Covid-19.

La organización instó a los pacientes que lograron salir del virus a mantener los protocolos preventivos.

Según estudios avalados por los profesionales, el sistema de quienes superaron el patógeno no ha generado los anticuerpos necesarios para evitar una segunda infección.

“A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos”, afirmó.

La eficacia de la inmunidad con anticuerpos no está demostrada en este momento y los datos científicos disponibles no justifican la concesión de un “pasaporte inmunitario” o de un “certificado de ausencia de riesgo”, advirtió la OMS.

Algunos gobiernos han propuesto que se entreguen documentos que acrediten la inmunidad de las personas sobre la base de pruebas serológicas que revelen la presencia de anticuerpos en la sangre, con el fin de levantar el confinamiento.

Mike Ryan, experto del departamento de emergencias de la OMS, señaló la semana pasada que incluso si los anticuerpos fueran efectivos había poca evidencia de que los grandes números de personas que los hayan desarrollado puedan ofrecer los beneficios de la llamada “inmunidad de rebaño” a una población más amplia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: