Entrada colaboradores

OMS asegura que no hay evidencia de inmunidad sobre Covid-19

"No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad", indicó la OMS en momentos en que algunos países planean entregar carnet de alta a personas recuperadas de la Covid-19.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó este sábado de que actualmente «no hay evidencia» de que las personas que se han recuperado de la Covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidos de una segunda infección por coronavirus.

«No existe evidencia sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad», indicó la OMS en momentos en que algunos países planean entregar carnet de alta a personas recuperadas de la Covid-19.

La organización instó a los pacientes que lograron salir del virus a mantener los protocolos preventivos.

Según estudios avalados por los profesionales, el sistema de quienes superaron el patógeno no ha generado los anticuerpos necesarios para evitar una segunda infección.

«A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos», afirmó.

La eficacia de la inmunidad con anticuerpos no está demostrada en este momento y los datos científicos disponibles no justifican la concesión de un «pasaporte inmunitario» o de un «certificado de ausencia de riesgo», advirtió la OMS.

Algunos gobiernos han propuesto que se entreguen documentos que acrediten la inmunidad de las personas sobre la base de pruebas serológicas que revelen la presencia de anticuerpos en la sangre, con el fin de levantar el confinamiento.

Mike Ryan, experto del departamento de emergencias de la OMS, señaló la semana pasada que incluso si los anticuerpos fueran efectivos había poca evidencia de que los grandes números de personas que los hayan desarrollado puedan ofrecer los beneficios de la llamada “inmunidad de rebaño” a una población más amplia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: