La Guardia Civil detiene en Ceuta a varios marroquíes que intentaban volver a su país

111

Tres jóvenes marroquíes fueron interceptados por el marítimo de la Guardia Civil y trasladados hasta el Pabellón de la Libertad. No son los primeros marroquíes bloqueados en la ciudad autónoma que pretenden volver a su país atravesando de manera irregular la frontera del Tarajal, desde que su país cerrase la frontera a cal y canto impidiendo que sus ciudadanos pudiesen volver a su casa con sus familias.

Agentes del Instituto Armado fueron alertados de la presencia de tres individuos que intentaban pasar a nado hacia Marruecos, teniendo que activar al Servicio Marítimo para que procediesen a su interceptación. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la Benemérita lleva varios días evitando el pase de marroquíes bloqueados en Ceuta.

Más de 5.000 euros por volver a Marruecos

Según recoge la prensa marroquí, las mafias que trafican con personas y que normalmente lo hacen con destino Europa, han visto un nuevo negocio en el llevar de vuelta a los miles de marroquíes que han quedado bloqueados en España tras el cierre de la frontera de Marruecos el pasado día 13 de marzo, llegando a cobrar más de 5.000 euros por la travesía hacia su país.

En Ceuta quedaron bloqueadas más de 200 personas entre migrantes y trabajadores y trabajadoras transfronterizos, más de una decena de ellos han arriesgado su vida lanzándose al mar por la frontera del Tarajal para intentar llegar a su país y pasar la cuarentena en su casa con sus familias. Muchos de ellos lo han conseguido, mientras que otros tantos son interceptados casi a diario por la Guardia Civil.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.