Entrada colaboradores

Número de muertos por coronavirus cae 70 % en Irán

Irán informa que mantiene una “tendencia decreciente” en el número de muertes y nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

“La pandemia del coronavirus ha confirmado su tendencia decreciente en la mayoría de las provincias del país, y esto se debe a la cooperación del pueblo y el Gobierno de Irán”, ha anunciado este sábado el viceministro iraní de Salud, Iray Harirchi.

Ha detallado cifras que evidencian el resultado favorable del combate a esta enfermedad en el país persa. “En comparación con las últimas tres semanas, el número de los ingresados por el coronavirus ha bajado 50 % mientras la cifra de los muertos ha disminuido 70 %”, ha explicado Harirchi.

El viceministro iraní de Salud también advierte de que se podrían registrar “dos o tres brotes” durante un año en la mayoría de los países del mundo antes del descubrimiento de las vacunas y medicamentos para el coronavirus.

A su vez, el portavoz del Ministerio iraní de Salud, Kianush Yahanpur, ha confirmado este sábado que la pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 5650 personas en el país, hay un total de 1134 nuevos casos de contagio y aproximadamente 68 200 pacientes han sido dados de alta.

Yahanpour ha pedido a los iraníes que sigan respetando las medidas de distanciamiento social, eviten grandes multitudes y se laven las manos con frecuencia.

Irán está haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus a pesar de las dificultades causadas por las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, no solo ha rechazado los llamados internacionales para detener las sanciones draconianas que impone a varios países, sino que ha aplicado medidas más restrictivas contra el país persa.

Los altos responsables de la Organización Mundial de Salud (OMS) han elogiado los esfuerzos de Irán y resaltan que Teherán, pese a todas las dificultades, despliega sus mejores esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: