Entrada colaboradores

Riad ha gastado $ 233 000 millones en agresión a Yemen

Arabia Saudí, bajo el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, ha gastado la astronáutica suma de 233 mil millones de dólares en la agresión a Yemen, revela un informe.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Conforme a cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), Arabia Saudí ha perdido 233 000 millones de dólares de sus reservas financieras desde que el rey Salman llegó al poder [en enero de 2015] hasta finales del año pasado, señala el portal Arabi 21 en su editorial del sábado.

En diciembre de 2014, las reservas del Banco Central de Arabia Saudí alcanzaban los 732 000 millones de dólares, pero esta cifra disminuyó gradualmente durante el reinado de Salman bin Abdulaziz, hasta que en diciembre de 2019 llegó a 499 000 millones de dólares, lo que demuestra una pérdida de 233 000 millones de dólares durante este periodo, explica el informe.

Riad no ha precisado el destino de estos recursos, ni las razones detrás de la disminución de sus reservas financieras, agrega, no obstante, resalta que varios analistas estiman que las ingentes cantidades de dinero se han gastado en la campaña de agresión que la monarquía árabe lanza contra Yemen desde marzo de 2015.

La reducción de las reservas financieras de Riad tiene lugar en medio del colapso de los precios del petróleo, que comenzó en marzo pasado debido a la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19), y mientras los ingresos saudíes provenientes de los rituales del Hach han llegado casi a cero debido a la pandemia, añade.

Pese a sus enormes gastos en la guerra contra la nación yemení, Arabia Saudí actualmente se encuentra en una posición de debilidad y trata de salir del conflicto sin poder materializar sus complots. Esta situación se debe a los recientes logros de las fuerzas yemeníes ante los agresores saudíes y sus

Además, la llamada coalición contra Yemen se ha fisurado después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el principal cómplice del régimen saudí en el referido conflicto, decidiera salir del campo de batalla debido a sus diferencias con Riad.

En esta misma línea, los separatistas proemiratíes han declarado este mismo domingo autogobierno y estado de emergencia en las ciudades sureñas del país más pobre del mundo árabe tras acusar a las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí de incumplir un acuerdo sobre el reparto de poder, firmado en noviembre de 2019.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: